Sin lugar a dudas, el estilo de vida de hoy es el responsable del incremento de muchas dolencias en nuestra salud, de la carencia de actividad físca o de la nutrición rica en carbohidratos refinados y el poco aporte de fibras en la dieta, que también son la base de muchas de las patologías recientes.

Nuestro de hoy estilo de vida, con continuos cambios en la nutrición, en los horarios de las comidas, el estrés y otras situaciones son causantes que rompen el equilibrio la flora intestinal.

El consumo elevado de proteínas de procedencia animal y las dietas pobres en frutas, verduras y fibra generalmente además son causantes de desarreglos intestinales que se expresan con digestiones lentas, flatulencias, etc.

Si comparamos la dieta de nuestros ancestros con nuestra dieta, podemos encontrar que ellos consumían menos proteínas y grasas saturadas que nosotros, y su consumo de frutas y verduras era 10 veces más grande. Pero la mayor relevencia está en que ellos ingerían bacterias buenas para la salud, por ejemplodiferentes especies de lactobacillus. Este aporte de microorganismos era gracias a la fermentación a que se sometían varios vegetales. Con el paso del tiemposalió perdiendo el consumo de vegetales fermentados conservándose sólo la fermentación láctica.

Nuestros Guías: Encarni Reche,  Encarnación Reche. Médico por la Universidad de Boston

¿Qué son los Probióticos?

El concepto de probiótico fue creado a comienzos del siglo pasado por el científico ruso y premio Nobel Elie Metchnikoff, que planteó la hipótesis que comer productos lácteos fermentados mejoraba la salud y aumentaba la longevidad de los campesinos búlgaros. Metchnikoff llegó a la conclusión que consumir leche fermentada ayudaba a “sembrar” el intestino de bacterias beneficiosas, lo que reducía el crecimiento de bacterias perjudiciales. Fue el primero en indicar que sería posible modificar la flora intestinal sustituyendo a los microorganismos dañinos por microorganismos útiles. A estos microorganismos útiles se les denomina probióticos, que significa “a favor de la vida”.

¿Cómo actúan los probióticos? ¿Para que sirven los probióticos

Refuerzan el sistema inmunitario, desplazan los microorganismos nocivos para la salud y evitan su proliferación, nos ayudan a digerir alimentos y colaboran en la formación de nutrientes esenciales como las vitaminas, los enzimas digestivos y ácidos grasos de cadena corta, estimulan la formación de ácido láctico disminuyendo el pH del tubo digestivo, y favorecen la absorción del calcio, magnesio y hierro.

¿Qué son los Prebióticos?

Los prebióticos son elementos alimenticios establecidos como: “Ingredientes no digestibles que afectan beneficiosamente al organismo por medio de la estimulación selectiva del desarrollo y actividad de una o numerosas cepas de bacterias buenas del colon, progresando la salud”.

Crean el ámbito correcto para que los probióticos o microorganismos beneficiosos para la flora intestinal (principalmente bifidobacterias y lactobacilos) se reproduzcan más de manera rápida y en superiores proporciones, lo que transporta a una optimización de la salud. La definición así de prebiótico es “promotores de vida” (contrario a antibiótico).

De forma simple tenemos la posibilidad de determinar la fibra alimentaria como aquella parte de los comestibles que resiste la hidrólisis de las enzimas de la digestión. Y dentro del criterio de fibra alimentaria, tenemos la posibilidad de diferenciar entre:

• Fibra soluble o fibra dietética sujeta a descomposición microbiana (FOS): fibra que sufre la fermentación de las bacterias del colon, la opción de mayor relevencia es su efecto bueno sobre la salud.

• Fibra insoluble o fibra dietética NO sujeta a descomposición microbiana: fibra que NO sufre la fermentación de las bacterias del colon, y están más similarescon la regulación del tránsito intestinal, por lo cual su exclusiva indicación es la del estreñimiento.

Tanto la fibra soluble como la insoluble, al fin y al cabo, son cadenas de azúcares o hidratos de carbono de diferente longitud, y desde el criterio químico se clasifican en fibra de cadena extendida, media y corta.

Los prebióticos son por norma establecida carbohidratos no digestibles, como los fructooligosacáridos de cadena corta (FOS, fibra soluble), un complejo de hidratos de carbono de origen vegetal que están en comestibles como la remolacha, la cebolla, los plátanos, el centeno, la avena o la achicoria.

Cuando ingerimos fibra, pasa al estomago y de aquí al intestino angosto donde es resistentes a la acción de las enzimas digestivas (amilasas y maltasas) y pasa intacta al intestino abultado. En el intestino abultado poseemos una flora bacteriana muy rica que trabaja sólo sobre la fibra soluble, sobre los FOS o fructooligosacaridos de cadena corta, por medio de fermentación, un desarrollo químico por el que se forman alcoholes y ácidos orgánicos, hidrógeno y gas metano, que paralelamente sirven de “alimento” a las bacterias buenas localizadas en el colon.

Te Recomiendo

Probioticos y Prebioticos Intestinales [ 60 mil millones de UFC ] 20x Cepas bacterianas (Incl. Acidophilus & Bifidobacterium) + Inulina por dosis - Zinc agregado para apoyo inmunológico - 60 Cápsulas

21,99  disponible
1 Nuevo Desde 21,99€
Envío gratuito
Ver Más
Amazon.es
A partir de 7 abril, 2024 6:32 pm

Características

  • ➤ 20 CEPAS PROBIÓTICAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA: Nuestro complejo de probioticos intestinales contiene una variedad de cepas bacterianas patentadas, cuya eficacia para actuar directamente en numerosas partes del tracto digestivo humano ha sido demostrada científicamente. Seguros frente a los ácidos del estómago, nuestros probióticos viajan a través de tu sistema digestivo con DRCaps, llegando incluso al intestino delgado, en donde se encuentra la mayor parte de la flora intestinal.
  • ➤ MEJORA DE LA FLORA DIGESTIVA Y DEL SISTEMA INMUNE: Tu tracto digestivo es responsable de mucho más que simplemente proporcionar a tu cuerpo todas las vitaminas, nutrientes y minerales esenciales. Más de 2/3 de tu inmunidad depende de tu flora intestinal. Nuestros probioticos y prebioticos son una elección totalmente natural para conseguir un intestino sano y reforzar las defensas. También está diseñado para ayudar a tu sistema inmunológico gracias al zinc añadido de forma natural.
  • ➤ 30 MIL MILLONES DE UFC GARANTIZADAS: Te garantizamos que todas y cada una de las cápsulas retendrán 30 mil millones de UFC hasta el final de la vida útil indicada del producto. Esto es debido a su tecnología de microencapsulación patentada, que garantiza además la efectividad del producto.
  • ➤ LIMPIO, FORMULADO CIENTÍFICAMENTE Y PROBADO EN LABORATORIOS: La trifecta de oro. Nuestro probiótico no contiene gluten, lactosa ni productos modificados genéticamente. Ha sido elaborado en Europa, bajo estrictos estándares, para que puedas tener la tranquilidad de que estás tomando un producto seguro y limpio, fabricado por una marca nórdica.
  • ➤ GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 365 DÍAS DE AAVALABS: Nuestro objetivo principal en AAVALABS es ayudarte a vivir la vida al máximo y a prosperar, tanto mental como físicamente. Queremos que compres con confianza, así que si no estás 100% satisfecho/a, por favor háznoslo saber. ¡Vamos más allá del periodo de retorno de 30 días de Amazon y ofrecemos una GARANTÍA DE REEMBOLSO VÁLIDA POR 365 DÍAS en cada pedido. Nuestro equipo de atención al cliente multilingüe estará encantado de ayudarte.

¿Cuáles son los beneficios de tomar probioticos?

Los primordiales provecho de los probióticos son:

1. Combatir y impedir patologías intestinales como colitis, trastorno del cólon irritable, patología de Crohn e hinchazón intestinal;

2. Combatir patologías como cáncer, candidiasis, hemorroides e infección urinaria.

3. Mejorar la digestión y batallar la acidez;

4. Combatir el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal;

5. Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro;

6. Fortalecer el sistema imunológico, por incrementar la producción de células de defensa llamadas macrófagos;

7. Impedir la reproducción de bactérias malas en el intestino;

8. Ayudar a digerir la lactosa, fundamentalmente en personas con intolerancia a la lactosa;

9. Prevenir inconvenientes como obesidad, colesterol prominente e hipertensión;

10. Prevenir alergias e intolerancias alimentarias.

Una flora intestinal sana y rica en probióticos empieza a formarse desde cuando se nace, fundamentalmente cuando el niño recién nacido nace por parto habitual y cuando es amamantado con peculiaridad a lo largo de el comienzo de la vida.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/11/11/articulo/1605129921_363119.html¿A qué ayudan los Probioticos?

Favorecer la Digestión

Los probióticos apoyan al equilibrio sano de la microflora en el sistema gastrointestinal, suprimen el desarrollo de bacterias dañinas y apoyan a una digestión saludable, progresando la movilidad intestinal. Ello adjudica ver avanzada la funcionalidad digestivo, concretamente, la de absorber eficazmente los nutrientes. Estas bacterias “amigables” asisten a los intestinos para producir ácido láctico, ácido acético, peróxido de hidrógeno y otros compuestos orgánicos necesarios. Además forman parte en la síntesis de la bilis y la secreción de jugos gástricos.

La absorción de: Vitamina B12, Hierro, Magnesio, Ácidos Grasos o Glucosa, se va a ver enormemente beneficiada por la acción de los probióticos

Protección frente Infecciones

Las bacterias probióticas y levaduras además mejoran la funcionalidad del sistme inmunitario, estimulando la secreción de IgA y de las células T reguladoras, por medio de la síntesis de enzimas que destruyen a bacterias y toxinas dañinos,

Primordialmente, los Probióticos apoyan la tarea de absorción de nutrientes y batallar las infecciones

LACTOBACILLUS TIPOS DE PROBIÓTICOS

Los probióticos frecuentes son las especies que forman parte a los grupos de Bifidocaterium, Lactobacillus y SaccharomycesLasctobacillus Acidophiluspertence a las bacterias más buenas y conocidas, usada como un suplemento probiótico. Además están las especies de Lactobacillus casei, L.bulgaricus, L.sakei, L.plantarum, L.gasseri, L.reuteri, Lactobacillus GG y Lactobacillus LB. Bifidobacterium y S.thermophilus además son especies recomendables de probióticos.

PROPIEDADES DE LAS BACTERIAS PROBIÓTICAS EN NUESTRO ORGANISMOS

Mejora el Estado de Ánimo

Estos microorganismos asisten a la salud gastrointestinal en el cuerpo humano, por esto son elementos clave en nuestra salud y confort generalmente. Esto es especialmente cierto si poseemos presente que muchas de las anomalías de la salud crónicas recurrentes empiezan en el sistema digestivo.

Restaurar el Tracto Intestinal

Con bastante más de 400 bacterias diferentes que viven en el tracto gastrointestinal humano, las formas frecuentes de los probióticos intestinales L. acidophilus y Bifidobacterium bifidum. Estas bacterias trabajan como agentes para volver a poner la estabilidad no accesible, patógenos del intestino así como la bacteria Candida o E. coli.

El Yogur es un alimento probiótico (pero el natural…)

Evitar Enfermedades

Cuando las “bacterias buenas” no están lo bastante presentes en el organismo se muestran una sucesión de inconvenientes de salud relacionados con las bacterias, así como afecciones digestivas, problemas, letargo, irritabilidad, candidiasis (un desarrollo elevado de la bacteria Candida albicans).

Lactobacillus Acidophilus

Es, probablemente, el más poderoso de nuestros combatientes probióticos. Los estudios demuestran que L. acidophillus es como un antibiótico natural en nuestro cuerpo que tiene la aptitud de producir una acción antimicrobiana contra los patógenos en los comestibles que ingerimos, el aire que respiramos, y el resteo de elementos del ámbito que entran en contacto con nosotros.. El estrés, los estilos de vida poco saludables, y lo más relevante, las dietas poco saludables, destruyen nuestras proporciones naturales microorganismos probióticos.

Por último es interesante el punto de visa de este este enlace indica que no es oro todo lo que reluce y hace una critica al boom de los probioticos:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/11/11/articulo/1605129921_363119.html

ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS

¿Cuáles son los alimentos que contienen Probioticos?

En el tracto intestinal conviven tanto bacterias “buenas” como “malas”, en un porcentaje mayor a las primeras, y en un ratio permanente. Cuando por distintas causas se modifica este equilibrio, se produce lo que se conoce como disbiosis. Por medio de la primer parte de comestibles probióticos, tenemos la posibilidad deconseguir a volver a poner los escenarios correctos. Es evidente los provecho que inducen estos comestibles, tales como: optimización de la producción energética, mejor textura de la piel, digestiones más simples, menor índice de resfriados o catarros, reducción de los indicios del trastorno del cólon irritable, y también, disminución del peso.

¿Cuáles son los mejores alimentos con Probióticos?

Es una lista con los especiales comestibles que ofrecen probióticos, y que se sugiere que por lo menos, numerosos de ellos, se hallen dentro de tu nutrición. Naturalmente, son comestibles que fueron fermentados, oséa, una colonia de bacterias han producido su variación y composición molecular, transformándolos en otros tipos de comestibles tras su original (leche -> queso/yogur), con superiores características, más simples de digerir, con la existencia de más grande concentración de nutrientes…

Kéfir

Yogur natural

Kombucha

Pan Masa Madre

Pepinillos

Natto

Tempeh

Sauerkraut o chucrut

Kimchi

Miso

¿CÓMO OPTIMIZAN LA FLORA INTESTINAL?

Sostener la integridad de los elementos con caracteristicas buenas para la salud debe ser una labor a la que dedicar máxima atención, a fin de evadir el compromiso de crear patología o enfermedades más severas. Entre las acciones que generan una variación del preciso orden de nuestra flora intestinal están las siguientes, siendo caballo de guerra, tratarlas con detenimiento y achicar o suprimir totalmente cada una:

Químicos o toxinas del ambiente

Exceso de Azúcar en la dieta

Fármacos (antibióticos)

Alimentos Ultraprocesados

Estrés continuado

El Kéfir se encuentra dentro de los comestibles probióticos más populares y con indispensables provecho

SUPLEMENTOS DE PROBIÓTICOS

En orden de hacer mejor y balancear la flora intestintal, la alternativa de integrar probióticos con apariencia de suplemento cobra una enorme consideración. Como observamos, nos encontramos expuestos a una infididad de agentes contaminantes y toxinas. Además, inclusive las medidas y régimen de los comestibles, desde su obtenida, transporte, alojamiento, y venta, generan una variación en sus caracteristicas, donde una enorme mayoría dejan de ser servibles (en puntos similares con el tema)

La gente que tienen la posibilidad de conseguir los máximos provecho son las que sufren alguna patología de las conocidas como autoinmunes, de la misma forma quecolitis ulcerosa o Crohn.

CÓMO TOMAR PROBIÓTICOS

Hay dos formas primordiales de consumir probióticos: la primera se hace por medio del incremento del consumo de comestibles con probióticos naturales, como el yogurt o el kéfir, entre otras cosas, y la otra es por medio del uso de suplementos con probióticos.

1. PROBIÓTICOS NATURALES

Los comestibles ricos en probióticos son:

Yogurt natural: son la primordial y más simple fuente de probióticos en el mercado, pero además hay ediciones de yogures con gusto que mantienen las bacterias buenas vivas;

Kéfir: es un producto fermentado con levadura y bacterias, similar al yogurt, pero tiene una cantidad más elevada de probióticos. Vea más sobre el kéfir;

Leche fermentada: son productos destacables que por lo general tienen dentro Lactobacillus agregados por la industria, siendo el Yakult el más famoso;

Kombucha: es una bebida fermentada llevada a cabo primordialmente desde el té negro. Vea más sobre esta bebida aquí;

Productos orientales a partir de soya, legumbres y hortalizas como Miso, Natto, Kimchi, que tienen la posibilidad de ser adquiridos en tiendas preparadas.

Para sostener la flora intestinal saludable, se sugiere el consumo de al menos 1 alimento fuente de probióticos por día, fundamentalmente luego del uso de antibióticos que terminan demoliendo la flora intestinal saludable.

2. SUPLEMENTOS DE PROBIÓTICOS

Además de los comestibles, los probióticos además tienen la posibilidad de ser consumidos con apariencia de suplementos en cápsulas, líquidos o sobres, que tienen que ser diluidos en agua o jugos naturales para ser consumidos. Algunos ejemplos son el Lacteol Fort, Liolactil, Lactipan Pediátrico, Vavig, Floraplus Eptavis, Glutapak R, Microbiot y Pro-T-Flor, y se tienen la posibilidad de hallar en las farmacias y tiendas de productos alimenticias.

Existen varios tipos de suplementos, que tienen dentro entre 1 a 10 tipos diferentes de probióticos. Los más destacables comunmente son:

Bifidobacteria animalisasiste para hacer mas fuerte el sistema inmune, además de hacer más simple la digestión y a batallar las bacterias transmitidas por el consumo de comida contaminada;

Bifidobacteria bifidum: están presentes en el intestino angosto y abultadoprestando asistencia en la digestión de los productos lácteos;

Bifidobacteria corto: están presentes en el intestino y en el tracto vaginal prestando asistencia a batallar infecciones por bacterias y hongos;

Bifidobacteria longumse encuentra dentro de los tipos de probióticos frecuentes en el intestino y asiste para remover las toxinas del organismo;

Lactobacillus acidophilus: es a lo mejor el tipo más relevante de probióticos, dado que asistencia en la absorción de numerosos nutrientes, además de batallar infecciones y hacer más simple la digestión. Los L. acidophilus además están presentes en la vagina, prestando asistencia a batallar infecciones;

Lactobacillus reuteri: están presentes fundamentalmente en la boca, en el estómago y en el intestino angosto, siendo destacables contra la infección por H. pylori;

Lactobacillus rhamnosus: están presentes en el intestino y tienen la posibilidad de contribuir a batallar de manera rápida casos de diarrea, fundamentalmentecuando se viaja a otros países;

Lactobacillus fermentumasisten a normalizar productos y toxinas liberadas a lo largo de la digestión, progresando el ámbito para el desarrollo de la flora intestinal.

Cuanto más grande es la diversidad de probióticos, de esta forma como el número de bacterias dentro de cada comprimido, mejor va a ser el suplemento, ya que hara más fácil la estabilidad y el avance más acelerado de una flora intestinal saludable. Idealmente los probióticos tienen que ser ingeridos antes o luego de una comida, para que los comestibles ayuden a las bacterias a subsistir al ácido gástrico y a llegar al intestino, donde tienen la posibilidad de multiplicarse más de forma sencilla.

Es considerable acordarse que aparte del consumo de probióticos con apariencia de suplementos o de comestibles ricos en estas bacterias, también importa sosteneruna nutrición sana rica en fibras, dado que las fibras son los primordiales comestibles para los probióticos, favoreciendo su supervivencia en el intestino.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS?

Alimentos Probióticos

Los comestibles probióticos tienen dentro microorganismos vivos, que cuando son administrados en proporciones correctas confieren un provecho para la salud de la gente. Estos microorganismos asisten a remarcar nuestro sistme inmunitario, además, tienen la posibilidad de subsistir a la digestión llegando al colon intactos (vivos) y prestando asistencia a restituir la flora intestinal que logre ser modificada por distintas causas.

Los lácteos como el yogurt, la leche y el queso de cabra son productos con un contenido elevado en elementos probióticos

Alimentos Prebióticos

Los comestibles prebióticos impulsan el desarrollo y la actividad de bacterias buenas en la flora intestinal. En contraste con las bacterias vivas de los probióticos, los prebióticos son únicamente sustancias sin vida que asisten a impulsar los efectos beneficiosos de los microorganismos probióticos. Los prebióticos surgen de las fibras de los hidratos de carbono llamados oligosacáridos, que no son digeridos, por lo cual están en el tracto digestivo y impulsan el desarrollo de bacterias buenas.

Fuentes de oligosacáridos tienen dentro frutas, legumbres y granos enteros

Alimentos Simbióticos

Los comestibles simbióticos son esos que tienen dentro productos prebióticos y probióticos. Tienen dentro un ingrediente prebiótico que favorezca el efecto de los provecho postivos de los compuestos probióticos.

Comparativa de Suplementos Probióticos

 

   Los Mejores suplementos Probióticos  

Te presentamos una selección de modelos de probióticos gran calidad , la mayoría los hemos probado y al menos hemos investigado cada uno de ellos. En nuestra selección  encontrarás los más recomendables. 

30,99€
31,99
disponible
1 Nuevo Desde 30,99€
Amazon.es
Envío gratuito
25,97€
29,97
disponible
1 Nuevo Desde 25,97€
Amazon.es
Envío gratuito
22,37€
32,00
disponible
1 Nuevo Desde 22,37€
Amazon.es
Envío gratuito
23,18€
28,99
disponible
1 Nuevo Desde 23,18€
Amazon.es
Envío gratuito
25,59€
31,99
disponible
1 Nuevo Desde 25,59€
Amazon.es
Envío gratuito
11,05€
14,22
disponible
17 Nuevo Desde 11,05€
Amazon.es
Envío gratuito
28,90€
32,90
disponible
2 Nuevo Desde 28,90€
Amazon.es
Envío gratuito
10,28€
10,90
disponible
5 Nuevo Desde 7,50€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 7 abril, 2024 6:32 pm

Deja tu comentario sobre los alimentos y suplementos Probióticos ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ofertas informatica
ofertas de moda
chollos electronica
chollos para jardin
chollos para bebes
ofertas en juguetes
ofertas para mascotas
ofertas en electrodomesticos
ofertas para el hogar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salud y Deporte ¿Qué son los probióticos y los prebióticos?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar