Miso
Contenido
¿Por qué es alimento probiótico?
COMPRAR MISO
Miso es un condimento indispensable que se encuentra en casi todas las cocinas japonesas. Es popular entre los restaurantes japoneses que a menudo sirven sopa de miso junto con bento.
El miso se produce fermentando soja, cebada, arroz integral u otros granos con un tipo de hongo conocido como koji ( aspergillus oryzae ) en Japón. El proceso de fermentación puede tardar entre unos pocos días y un par de años en completarse y el resultado final es una pasta de color rojo, blanco o marrón oscuro con una textura mantecosa. Típicamente, cuanto más oscuro es el color del miso, más salado y más fuerte es el sabor.
Cómo usar Miso?
La sopa de miso es famosa en todo el mundo y es muy fácil de preparar. Simplemente disuelva una cucharada de miso (o más dependiendo de qué tan fuerte sea el sabor que prefiera) en una olla de agua llena de tofu, algas marinas y otros ingredientes de su elección. Puede que le resulte más fácil disolver el miso mezclándolo primero con un poco de agua tibia.
Pero el uso de miso no se limita a las sopas solamente. Los japoneses utilizan el miso rico en proteínas en una multitud de formas, incluida la difusión de una gruesa capa de miso en bocadillos elaborados con arroz glutinoso machacado. En lugar de usar mantequilla o sal, también puedes untar miso en mazorcas y tostadas recién hechas. Los usos de miso solo están limitados por su imaginación y preferencia personal. Personalmente, me gusta mezclar miso en un tazón de gachas calientes para la cena.
Al igual que la mayoría de los alimentos probióticos, el miso solo se debe agregar a las sopas u otros platos justo antes de que se eliminen del calor. Esto es para preservar las culturas koji vivas en miso y también para retener la mayor cantidad de nutrientes posible.
Beneficios para la salud del miso:
Además de contener una buena cantidad de proteína fácilmente absorbible, el miso también es rico en vitamina B12 . También proporciona niveles traza de minerales como zinc, cobre y manganeso, que son cruciales para una buena salud.
NUTRIENTES QUE APORTA LA SOPA DE MISO
La sopa de miso es baja en grasa y una aceptable fuente de fibra y proteínas; además tiene dentro isoflavonas de la soja, que tienen la posibilidad decontribuir a achicar el peligro de desarrollar algunos tipos de cáncer;
En la sopa de miso están vitaminas del grupo B, y antioxidantes, como la vitamina A y C, que además asisten a asegurar de los radicales libres, y reducen el peligro de sufrir anomalías de la salud como el cáncer; de esta forma como vitamina K y ácido fólico y minerales como el potasio, calcio, magnesio y selenio.
Hay que destacar que por medio de la soja, la sopa de miso contribuye ocho de los aminoácidos fundamentales, por lo cual es una proteína vegetal completa y brinda proteínas saludables y muy escasas grasas saturadas, por lo cual es una alternativa muchísimo más saludable que las carnes grasas.
Debido al tofu, contenido en la sopa, contribuye ácidos grasos omega-3, ácidos grasos fundamentales que el cuerpo requiere para una salud impecable.
Dónde comprar Miso?
Debido a la popularidad de los alimentos japoneses, puedes encontrar miso en casi todos los supermercados. A medida que las personas se vuelven más conscientes de su ingesta de sal, también puede encontrar miso con sal reducida en los pasillos. También hay miso orgánico para aquellos que prefieren productos no modificados genéticamente y productos más ecológicos.