Mesas de Comedor

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

[et_pb_ds_breadcrumbs _builder_version=”3.17.6″ /]

Comparativa de Mesas de Comedor

  Pasamos 40 horas investigando qué es lo que hace una buena mesa de comedor -incluyendo entrevistas a un restaurador de muebles maestro, un diseñador de interiores y cuatro expertos más de la industria- así como leyendo docenas de artículos y mirando cientos de mesas en Internet (y 50 en tiendas). Nuestra guía de compra te ayudará a determinar el tamaño, la forma y el estilo de mesa adecuados para su espacio, y lo que el material y la construcción de la mesa comedor pueden decirle sobre su longevidad. También recomendamos 20 mesas que creemos que ofrecen una combinación excepcional de materiales y construcción de calidad, un diseño atractivo y un buen precio.

Nuestras selecciones incluyen mesas pequeñas para dos a cuatro personas, mesas fijas, mesas de salón extensibles y modelos dignos de un comedor con capacidad para hasta 10 personas. Nos enfocamos en mesas de menos de 1.000 euros (y en muchos casos mucho menos) para encontrar opciones asequibles para los que compran una casa por primera vez, inquilinos, familias con niños propensos a la destrucción, y cualquier otra persona que no quiera comprar su mesa “para siempre”. Por supuesto, siempre se puede gastar más, pero los profesionales con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que por más de 1.000 euros a menudo se paga por la marca o por materiales más caros. La mayoría de nuestras selecciones están hechos de madera maciza o de chapa de alta calidad, pero también contamos con mesas hechas de mármol, vidrio y metal.

Independientemente de si estas comprando nuevo o usado, online o en una tienda, nuestro objetivo es ayudarte a traer a casa una mesa comedor que funcione para tu estilo de vida durante muchos años.

Nuestro Guía:  Daniel Lopez, Ingeniero por la Universidad de Castilla La Mancha. Me encanta el Bricolage

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Mesas de comedor Pequeñas

Estas mesas pueden acomodar cómodamente de dos a cuatro personas, tal vez seis si son buenos amigos. Tienen un tamaño pequeño, por lo que trabajarán en un pequeño espacio de comedor o como mesa de cocina.

 

La Mesa de Comedor Redonda de Cristal con mayor Valoración

 

La mesa Homely  parece más moderna que muchas de las mesas redondas comedor que vimos, y la madera, el metal y los materiales de vidrio deben quedar bien.    

Esta mesa de roble y vidrio lacado blanco crea un ligero impacto visual ideal para espacios pequeños. La base de madera maciza debe quedar bien, al igual que el vidrio si se tiene cuidado.

Otras mesas de comedor redondas que vi parecían tradicionales y anticuadas, pero ésta tiene un aire industrial-moderno debido a su tablero de cristal, su base angular y su combinación de metal y madera clara. La parte superior transparente y las patas de madera ligera crean un impacto visual más ligero que una mesa de madera. Tiene capacidad para cuatro personas como máximo, ya que tiene patas en lugar de una base de pedestal, pero las patas delgadas están bien espaciadas, por lo que es posible que pueda añadir un asiento más.

Desventajas

En persona, encontré la Homely un poco tambaleante. Al igual que con cualquier tapa de vidrio, debe tener cuidado de no arrastrar las cosas a través de la superficie o mellar los bordes, así que use manteles individuales y ten cuidado de no emparejarlos con una silla con brazos. .

La mesa redonda de Salón más fiable

 

Este modelo es una de las pocas mesas de madera dura que encontramos por menos de 700 euros. Debido a que es de nogal, creemos que la mesa redonda de comedor  Homely se verá más bonita por más tiempo que las mesas de salón comparables hechas de maderas blandas o chapa de madera. Con sus patas delgadas y abiertas, la mesa redonda Sillatea tiene un estilo moderno de mediados de siglo que no es demasiado exagerado. Otras mesas de mediados de siglo que observamos eran bastante voluminosas, fuera de nuestro rango de precios, o hechas de chapa de madera.

Desventajas

 No sabemos cómo se desgastará esta mesa a largo plazo, porque no la vimos en persona, y no encontramos comentarios de los usuarios de ella o de otras mesas de comedor del artículo. Sin embargo, todavía nos sentimos cómodos recomendando el Sillatea, basándonos en la durabilidad del nogal y porque hemos visto que los clientes de Amazon generalmente están contentos con el tiempo de envío y el servicio al cliente para los muebles de artículos.

La Mejor Mesa de comedor barata

 

Esta es una de las mesas de madera maciza más baratas y mejor revisadas que hemos podido encontrar (IKEA tiene mesas de madera más baratas, pero están sin terminar). La madera de pino blando se abolla y raya más fácilmente que las maderas duras, pero puede tolerar el decapado y el repintado (a diferencia de la chapa de madera). Muchas de las mesas muy baratas que vimos eran de metal o plástico y tenían un estilo más moderno, así que parecían mesas de restaurante baratas. El estilo tradicional de este modelo y su teñido medio-neutro le dieron un aspecto más caro y de mayor calidad. En la tienda, encontré esta mesa pequeña pero robusta, lo suficientemente fácil de mover para vivir en un apartamento. Si se actualiza a un espacio más grande, podría usarlo como escritorio más tarde. Además, ¡el paquete incluye las sillas!

Desventajas

La mesa es bastante pequeña, un poco acogedora para cuatro. La muestra de piso que miré tenía unas cuantas muescas, incluyendo hendiduras que parecían ser de alguien que escribía demasiado fuerte con un bolígrafo (un problema que es típico de una madera más blanda como el pino). Debido al alto costo de envío, es posible que desee comprar esta mesa en persona. No tiene garantía.

 

La Mesa de Comedor Redonda con mejores Opiniones

Es una de las más vendidas de Amazon y tiene un alto nivel de comentarios de los clientes. Muchos compradores dicen que es robusta y tiene un buen precio. Es una de las mesas de madera maciza más baratas que hemos encontrado, y el precio incluye la entrega (a través de Amazon Prime), lo que la convierte en una buena alternativa si quieres una mesa de madera barata y no vives cerca de una tienda IKEA (o tienes un coche para llegar allí). La encimera de roble debería ser más duradera que el pino que IKEA utiliza en sus mesas de madera maciza (aunque todavía se abolla y raya con facilidad). La pequeña escala funciona para un apartamento, como una mesa de cocina, o incluso como un escritorio o mesa de artesanía. Las patas estrechas y ampliamente espaciadas ofrecen la máxima capacidad de asientos.  También viene en una versión sin pintar.

Desventajas

 Algunos comentaristas de los usuarios se quejan de que el tablero de la mesa se rasca fácilmente, y que es un ajuste apretado para más de dos personas. Ten en cuenta que, a diferencia de la mesa IKEA Jokkmokk, el precio de este modelo no incluye las sillas.

 

      Mesa Pequeña     

A Continuación te mostramos una pequeña selección de algunas de las mesas pequeñas que hemos investigado, encontrarás aquí: Mesas comedor ikea, mesas comedor conforama, mesa comedor pequeña, mesas pequeñas de salon, mesa 90×90, mesas pequeñas de comedor y muchas ofertas en mesas comedor.

 

 

Mesas de comedor Extensibles

Las mesas de esta sección pueden acomodar cómodamente de cuatro a seis personas cuando están cerrada, con extensiones y hojas opcionales  abiertas para acomodar de 6 a 14 personas.

 

La Mejor Mesa de Comedor Extensible Pequeña

 

Se abre como un libro y gira para expandirse en una mesa más amplia, eliminando la necesidad de almacenar hojas. Con 115 cm de ancho cuando está cerrada, este modelo es la mesa de expansión más pequeña de nuestras recomendaciones, pero a diferencia de las opciones de nuestra sección de mesas de ahorro de espacio, funciona bien y se ve bien tanto abierta como cerrada. La combinación de gris lavado y blanco es una buena actualización de una casa de campo que busca espacios más tradicionales, pero se puede actualizar con sillas más modernas. También encontrará un área de almacenamiento para los manteles debajo de la mesa.

Desventajas

El modelo que miré tenía algo de desgaste a lo largo de los bordes donde se levanta el tablero de la mesa para expandirlo. La parte superior está hecha de chapa de madera, que realmente no se puede repintar (salvo que se pinte), por lo que está bastante atascada con abolladuras o arañazos. Debido a que las hojas se almacenan como parte de la mesa de salón, el diseño crea una oportunidad para que la mesa falle, pero sólo noté tres bisagras, por lo que parecía menos complicado que otras mesas de extensión autoalmacenables que vi.

La Mesa de Salón Extensible más económica

Por qué es genial: Con un precio aproximado de 400 euros, la mesa extensible de IKEA  binzhoueushopping es uno de los mejores precios que hemos encontrado para una mesa de madera maciza con capacidad para ocho personas. Se expande a un poco más de 115 pulgadas (casi 10 pies), convirtiéndola en la segunda más grande de nuestras mesas de expansión recomendadas. En la tienda, se sentía sólido y robusto en comparación con muchas de las mesas más pequeñas del suelo. Esta mesa de pino de tono medio es simple y combinaría con muchos tipos diferentes de decoración. Las hojas son piezas independientes que se guardan dentro del marco, por lo que esta mesa comedor tiene menos piezas que se pueden romper.

Desventajas

No es la mesa más elegante de la historia; encontré las patas un poco gruesas para mi gusto, y limitan el espacio para las sillas (especialmente cuando se expande la mesa). En el modelo de piso que vi, la mancha en las hojas no coincidía con la del resto de la mesa. Debido a que está hecho de pino, se abollará más rápidamente que las mesas hechas de madera más dura, pero se puede quitar y repintar. No hay garantía y el alto precio del envío hace que la compra en la tienda sea mucho mejor.

 

Mesas de comedor Grandes

Si usted tiene un espacio de comedor dedicado, llénelo con una mesa de gran aspecto. Estas mesas de gran tamaño (de 130 a 200 cms de largo) caben de seis a ocho cómodamente, y pueden sentarse más si están dispuesto a apretarse.

La Mesa de Comedor Rectangular con mejor Calidad/Precio

En IKEA, la Lisabö te ofrece una gran cantidad de mesa por tu dinero. Es la mesa más grande y más bonita que pudimos encontrar por debajo de los 1.000 euros. Con un acabado más ligero y angustioso y una construcción estilo mesa de picnic, esta mesa tiene un aspecto casual y rústico, pero debido a que tiene líneas limpias y patas ligeramente divididas, es más versátil en cuanto al estilo que otras mesas inspiradas en casas de campo. El Lisabö me pareció muy cómodo debido a su delantal poco profundo y a sus piernas ampliamente colocadas, y la barra central era un reposapiés sorprendentemente bueno. Esta mesa no es cara considerando que es la más grande de este grupo, y se sentía fuerte y sólida en la tienda. Aunque este modelo es una mesa de chapa, no hemos leído ninguna queja de los clientes sobre su astillado.

Desventajas

El modelo de piso que miré estaba en buena forma, pero me preocupaba que la costura en el centro de la mesa pudiera ser un recogedor de migas. Aunque los profesionales que entrevistamos dijeron que recomendaban no usar chapas de madera montadas sobre tableros de partículas (porque son menos duraderas con el paso del tiempo), este modelo le ofrece la mayor cantidad de tablas que pueda conseguir en nuestro rango de precios, y las críticas de los compradores que vimos fueron muy positivas. Sin embargo, IKEA no ofrece ninguna garantía y, dado el alto coste del envío, es mejor que compres tu mesa en la tienda si puedes.

 

La Mesa de Comedor de Cristal de diseño más Valorada

La Mesa de Comedor Des 184 de 130 cm combina dos grandes tendencias de decoración para el hogar, mármol y latón. Aunque este modelo es la tabla de tendencias más avanzada entre nuestras recomendaciones, su forma simple hace que sea menos probable que parezca anticuada después de una década de uso. La superficie es una pieza delgada (aproximadamente ⅓ pulgadas) de mármol de Carrara pegada a un núcleo de aluminio para crear una losa de ¾ pulgadas de espesor. Otras mesas con aspecto de mármol que vi tenían arañazos muy visibles, vetas dramáticas que las hacían parecer falsas, o demasiados detalles de moda hasta el punto de que pasaban de moda rápidamente. Las piernas delgadas y ampliamente espaciadas le dan suficiente perímetro para añadir sillas. Debido al delantal poco profundo, me pareció cómodo para sentarme.  El mármol es más resistente a los cambios de temperatura, astillas y arañazos que la madera, pero puede ser susceptible a las manchas.

Desventajas

La superficie del modelo de piso que miré tenía muchos pequeños arañazos, pero sólo eran visibles cuando me acercaba mucho. El mármol se tiñe más fácilmente que la madera o el vidrio. Des no ofrece ninguna garantía y una pequeña ventana de devolución.

 

La Mesa de Comedor de Cristal más Barata

 

Las mesas con tapa de vidrio tienden a lucir ornamentadas y anticuadas o demasiado industriales, pero el estilo simple de la Mesa de Comedor Rectangular Cromada Adec de 2 metros se combina con una amplia gama de interiores. Esta mesa es barata por su tamaño, y más barata que las mesas de cristal para comedor de tamaño comparable de otros minoristas. Debido a que el vidrio es transparente y las patas son reflectantes, la mesa no se verá tan grande en una habitación como lo haría una mesa de madera maciza.  La base está bien situada para utilizar todo el perímetro de la mesa, y como este modelo no tiene delantal de mesa de salón, es bueno para personas con piernas más largas.

Desventajas

La superficie del modelo de suelo que vi estaba bastante rayada. Use manteles individuales con esta mesa y evite sillas con brazos, que pueden astillar los lados. Y tenga en cuenta que aunque el vidrio se limpia fácilmente, mostrará cualquier derrame o huella dactilar. Adec no ofrece ninguna garantía y una política de devolución limitada.

 

 

      Mesas Grandes   

A Continuación te mostramos una pequeña selección de algunas de las mesas más grandes que hemos investigado, encontrarás aquí: Mesas comedor ikea, mesas comedor conforama, mesas de comedor de madera, mesa comedor nordica, mesas de salon modernas, mesa comedor rustica, mesas de comedor madera natural, mesas rusticas de comedor y muchas sugerencias para comprar mesas de comedor.

 

Mesas plegables de comedor

Si realmente no tienes espacio para una mesa de comedor pero quieres entretenerte de vez en cuando, las mesas plegables en esta sección se vuelven bastante pequeñas, de modo que puedes poner las suyas contra una pared o entre otros muebles cuando no esté entreteniendo.

La Mejor Mesa Comedor abatible

 

A menudo, encuentro que las mesas plegables de comedor tienen una apariencia un tanto tonta: parecen estar bien cuando están abiertas, pero tienen un aspecto terrible cuando están cerradas, o viceversa. Sin embargo, realmente se parece a una mesa de comedor cuando está cerrada, se ve bien con una hoja hacia arriba (digamos, si usted estaba cenando con otra persona), y se ve bien totalmente abierta. En el modelo de suelo, la apertura y el cierre de las hojas era fácil. El estilo es limpio y versátil, y debido a que la tapa está hecha de madera maciza de acacia, una madera recientemente popular que es mucho más duradera que la madera de pino o mango, resistirá el desgaste mejor que una chapa de madera (y también puede tolerar el reacabado).

Desventajas

El modelo de piso que vimos tenía algunas abolladuras en los bordes y no era tan resistente como las mesas fijas que vimos en la tienda. Debido a que las hojas y las patas son móviles, tiene más puntos problemáticos potenciales a largo plazo donde los herrajes pueden romperse o las articulaciones pueden aflojarse. 

La Mesa Plegable de Comedor con las mejores Opiniones

 

Se pliega como consola o para guardar en el comedor; cuando está abierto, puede acomodar cómodamente a cuatro personas. La parte superior está hecha de madera de caucho, una madera más blanda (similar al pino) que se daña más fácilmente que la madera de acacia de la mesa de origami, pero se puede quitar y repintar si se daña con el tiempo. Actualmente tiene una puntuación total de más de cuatro estrellas (de cinco) en 142 comentarios de clientes en el sitio web de Amazon.

Desventajas

 No vimos esta mesa en persona, pero leímos algunos comentarios de los usuarios que decían que era difícil de ensamblar, que la superficie puede ser áspera, y que los pies son más anchos que el tablero cuando las hojas están abajo.

 

La Mesa de Comedor Plegable más Barata

 

Me di cuenta de que muchas mesas de gateleg orientadas al almacenamiento se veían mal, pero esta mesa era muy bonita, tanto abierta como cerrada. Actualmente, con un precio aproximado de 250 Euros, es muy barato para una mesa que puede caber hasta seis personas. Cerrado, puede acomodar cómodamente a dos personas y puede colocarse contra la pared de la cocina para liberar espacio en el suelo. El modelo de suelo que vi se sentía estable cuando estaba abierto. El tablero y el marco son de pino macizo, una madera más blanda que se abolla más rápidamente que otras, pero se puede lijar y repintar para reparar los daños. La base pintada de gris le da un aspecto rústico actualizado. Un pequeño cajón debajo de la mesa es un buen lugar para guardar la ropa blanca. También puede conseguir sillas a juego.

Desventaja

 La mesa es bastante estrecha (un poco más de 30 pulgadas de ancho), por lo que se siente más pequeña cuando está abierta que nuestras otras picos de hojas. El modelo de piso que vi tenía algunas muescas en la superficie. Debido a los mecanismos para expandir la tabla, tiene más áreas en las que podría fallar en el futuro. El envío comienza en 50 euros, así que es probable que quieras comprar esta mesa en una tienda IKEA si puedes. No tiene garantía.

 

La Mesa de Comedor Plegable Redonda con la máxima Calidad

 

 A diferencia de otras mesas plegables de salón comedor redondas que miré, la mesa redonda comedor de madera gris  Mesa Bolero se ve bien tanto abierta como cerrada. Es más barata que las mesas de madera de tamaño similar que vi (está hecho de acacia maciza). El modelo de suelo se sentía robusto cuando estaba completamente expandido. Tiene una buena relación entre las piernas y la parte superior, y el estilo hace que parezca una antigüedad frente a una nueva compra. Con un diámetro de 90 cm cuando está abierta, esta mesa se sitúa en el centro del campo entre una mesa clásica de 105 cm de diámetro estilo bistro y una mesa redonda de comedor estándar (42 pulgadas o más), y se pliega hasta 45 cm de ancho (un buen tamaño para una mesa auxiliar). Con esta mesa completamente expandida, dos serían cómodas y cuatro muy acogedoras.

Desventajas

El modelo de suelo que vi estaba un poco mellado, pero no tanto como algunas de las mesas de pino que vi en IKEA, y esta mesa podía tolerar el repintado porque es de madera maciza. Si lo que buscas es una mesa redonda comedor realmente pequeña, no es ésta; la mesa parece más grande en persona que en línea, más parecida a una mesa de café que a una mesa auxiliar.

      Mesas Comedor abatibles   

A Continuación te mostramos una pequeña muestra de algunas mesas como: conforama mesas de comedor, mesa libro comedor, mesa comedor abatible, mesa comedor roble, mesas plegables tipo libro, mesas de roble comedor y ofertas de mesas de comedor.

      Mesa Cristal     

A Continuación te mostramos algunas de las mesas de cristal que hemos investigado, encontrarás: mesa cristal extensible, mesas de madera y cristal, mesas de cristal de comedor, mesa de comedor de cristal, mesas de cristal baratas, mesas de comedor de cristal modernas

      Mesa Comedor Cuadrada 

A Continuación te mostramos algunas de las mesas cuadradas que hemos investigado.

      Mesa Comedor Redondas 

A Continuación te mostramos algunas de las mesas de salón redondas que hemos investigado.

     Sillas Comedor    

Como complemento indispensable te hemos seleccionado unas sillas para que hagas juego con tus sillas y mesa de comedor.

Guía de Compra de Mesas de Comedor

He escrito muchos artículos sobre la compra de productos para el hogar y he entrevistado a docenas de diseñadores de interiores, probadores de productos y otros expertos de la industria. Mi objetivo es siempre recomendar los mejores valores en muebles que la gente pueda permitirse.

También he aprendido de mis propios errores de compra en la mesa del comedor. Una vez compré una mesa de salón tan destartalada que me daba miedo sentarme en ella. En otra ocasión, probé una pequeña mesa redonda, pero tenía que sentarme de lado o mis rodillas golpeaban el adornado pedestal. Después de eso, compré una mesa que técnicamente encajaba en mi espacio, pero debido a que era grueso y oscuro, se veía enorme. Puedes evitar cada uno de mis errores si sabes qué buscar. Hoy en día, tengo una mesa que es cómoda y proporcional a mi área de comedor.

Para esta guía, leí docenas de artículos, peiné los comentarios de los clientes y entrevisté a expertos en muebles y diseñadores de interiores, Pedro Perez un maestro restaurador de muebles: Amalia Martinez diseñadora de interiores; Romualdo Sanchis, veterano de la industria del mueble y dueño de una fábrica de muebles con tienda propia.

¿Cómo elegir la mesa de comedor adecuada para su espacio y estilo de vida?

La mejor mesa de comedor para usted será la que se adapte a su presupuesto, ofrezca una construcción sólida, se adapte a su espacio y tenga un estilo que le encantará durante años. Incluso si no estas pensando para siempre en este punto, puede esperar tener una mesa por lo menos durante cinco a diez años. Cinco años no es mucho tiempo, Si es tu primera mesa de salón, puedes usarla en otro lugar después de unos años, así que quieres que sea simple y robusta y un estilo que te guste por un tiempo. Así que una mesa pequeña y bien hecha puede encontrar un lugar en su casa en los años venideros.

Estos son los factores que debe considerar antes de comprar una mesa para su casa.

Tamaño

La regla número uno: Su mesa de comedor tiene que caber en su comedor! Pero una mesa de comedor es un mueble aparentemente grande, y también hay que tener en cuenta el espacio a su alrededor.

Para visualizar cómo se verá un mueble más grande en su habitación, tómese el tiempo para pintar el largo y el ancho del piso (por ejemplo, con cinta adhesiva de pintor), y también la altura de la mesa.

Además de la huella de la mesa, usted querrá 10 cm de espacio para respirar en todos los lados – y más es mejor – para sentarse cómodamente en una silla y moverse alrededor del espacio. Así que si su área de comedor es parte de un espacio multiusos (como un gran salón que usted está dividiendo en áreas de estar y comedor) o si tiene un comedor separado, comience midiendo el largo y ancho del espacio que usted puede dedicar a la mesa de comedor. Luego reste unos 10 cm de esas dos medidas para obtener el largo y ancho de la mesa de comedor.

Luego, piensa en cómo va a usar la mesa y cuánta gente se sentará en ella. “magine que cada lugar de la mesa necesita de 50 a 60 cm de espacio en la mesa y que las sillas de mayor tamaño requerirán más. Estas son las dimensiones generales que usted puede esperar:

Como habitante de un apartamento desde hace mucho tiempo, he descubierto que el “peso visual” de un mueble puede influir realmente en lo grande que se siente en una habitación. Puede que técnicamente quepa, pero parecerá enorme si es una pieza oscura o voluminosa o si está demasiado cerca de otros muebles. Para visualizar cómo se verá un mueble más grande en su habitación, tómese el tiempo para bloquear el largo y el ancho del piso (por ejemplo, con cinta adhesiva de pintor), y también la altura de la mesa. Normalmente me paro en las esquinas de mi cinta métrica y luego trato de llenar ese espacio con muebles de tamaño similar (como un par de sillas), después de lo cual doy un paso atrás para ver cómo se sentirá. También ayuda tener a un amigo parado allí con la cinta métrica mientras que usted tiene una mirada. Si su mesa no tiene mucho espacio para respirar debido a otros muebles cercanos, considere una mesa con un marco más delgado o materiales de colores más claros.

Una mesa de comedor es un mueble aparentemente grande, y hay que tener en cuenta el espacio a su alrededor.

Si tienes poco espacio, considera opciones como hojas que permitan que la mesa se expanda. Esto le permite personalizar la mesa para diferentes necesidades de entretenimiento y tamaños de fiesta. Las mesas expandibles más resistentes serán aquellas en las que las hojas son sólidas, unidades separadas que se colocan en la base una vez que se ha abierto la mesa (en comparación con el estilo de mariposa). Si usted planea usar su mesa de manera muy diferente en las noches de semana en comparación con los fines de semana, las mesas expandibles pueden ser una gran opción.

Y no se olvide de las consideraciones para trasladar su mesa de comedor a su casa en primer lugar. Busque cualquier área por la que la mesa tenga que viajar, incluyendo puertas, pasillos, y se convierta en una habitación que limite su maniobrabilidad. Mida todo primero, y trate bien al equipo de entrega que trae sus muebles.

Forma

La forma de la habitación es lo primero que se dice, ya que algunas mesas para comedor simplemente no funcionan en ciertas habitaciones. Los tableros se presentan en dos familias de formas principales, cuadradas/rectangulares o redondas/oval. Idealmente, usted quiere que su mesa llene su espacio proporcionalmente, así que si tiene una habitación rectangular, pruebe con una mesa rectangular u ovalada; si su espacio disponible es más cuadrado, una mesa cuadrada o redonda se verá mejor.

Consejos

Una mesa rectangular u ovalada puede parecer desproporcionada en una habitación cuadrada.

 Para una habitación cuadrada, busque una mesa cuadrada o redonda. 

Para una habitación rectangular, busque una mesa rectangular u ovalada.        

Una mesa redonda o cuadrada puede parecer que flota torpemente en una habitación rectangular.

Una mesa rectangular u ovalada puede parecer desproporcionada en una habitación cuadrada.

Para una habitación cuadrada, busca una mesa cuadrada o redonda. 

Las mesas cuadradas o rectangulares son las más comunes, por lo que encontrará la mayoría de las opciones en esa categoría en términos de estilos, tamaños y extensiones. Pero una mesa redonda u ovalada puede darle un poco más de espacio para moverte, porque corta las esquinas pero ofrece una buena superficie. Para espacios rectangulares más estrechos, el óvalo podría ser la mejor opción. Harris añadió: “Las mesas de comedor redondas u ovaladas pueden ser ideales para las fiestas y la conversación porque no hay un jefe de mesa también”. En cuanto a apretar a la gente, sólo está limitado por el perímetro de la mesa, pero puede perder un poco de espacio para servir las piezas una vez que tenga todos los cubiertos en una mesa redonda u ovalada.

Soportes

La base (generalmente las patas, un pedestal o un caballete) puede tener un efecto sobre el número de personas que puede acomodar en la mesa. Sólo hay que asegurarse de que el espacio para las piernas no se vea invadido por los soportes. Cuando vea una mesa en persona, siéntese en ella para ver si sus piernas golpean las piernas de la mesa; también verifique si tiene suficiente espacio para sus rodillas cuando se desplaza en todo el camino, y si puede cruzar sus piernas por debajo de la mesa. El delantal, el marco que sostiene la mesa hacia arriba, puede reducir la capacidad de maniobra de su habitación.

Si deseas ser más flexible a la hora de añadir invitados a la cena, presta atención a la anchura de las patas y a la ubicación de las mismas. En general, una mesa con patas más delgadas, o donde las patas están en las esquinas, hará más fácil apretar una silla extra,  Ten en cuenta: Una mesa de piernas generalmente se limita a cuánto tiempo puede extenderse sin inclinarse en el medio. Una mesa de gran tamaño puede tener dos pedestales o una base de caballete para sostenerla, pero una mesa de cuatro patas que se extienda realmente hacia afuera podría volverse inestable.

Con un pedestal o una mesa de caballete,tienes más flexibilidad para agregar más personas a la mesa. Una base central es la mejor opción para atraer a la gente.

Las mesas de caballete pueden darte flexibilidad a lo largo de los lados de la mesa, pero pueden limitar el espacio en los extremos de la mesa. El reto con la mesa de caballetes es que puede haber puntos a lo largo de la mesa donde una silla está a horcajadas sobre la base. Esta situación puede ser menos cómoda y hacer que sea imposible empujar en las sillas. 

Estilo

Si obtienes algo demasiado funky, con demasiados detalles extraños, un día te despertarás y te preguntarás en qué estabas pensando. Mantenlo simple y robusto.

Esta es la parte divertida! Puedes encontrar miles de opciones, así que primero quieres limitar tus selecciones. ¿Quieres elegancia formal o comodidad casual? ¿Te imaginas una habitación acogedora o una grandiosa?. Si estás empezando desde cero, navega por los sitios y crea un tablero de Pinterest para ver qué es lo que te atrae.

Dicho esto, debido a que una mesa de comedor es una gran inversión, quieres encontrar algo que le va a gustar por un tiempo. Si te encuentras con algo demasiado raro, con demasiados detalles extraños, algún día te despertarás y te preguntarás en qué estabas pensando.

En general las maderas más claras (como el roble blanco o las maderas blanqueadas), los acabados crudos o naturales y los materiales envejecidos hechos en líneas más limpias tendían a resistir la prueba del tiempo. Los muebles de estilo de mediados de siglo se han vuelto más populares en los últimos 10 a 15 años y esa popularidad continúa creciendo.

Materiales

Madera

“Si es una buena madera, en 10 años podrás rasparla y aún tendrás algo con lo que trabajar.” -Romualdo Sanchis

La madera maciza es un material clásico porque es duradera y fácil de reparar. El pino, la acacia, el mango y la teca son maderas menos costosas que se están volviendo más populares en la actualidad. Las diferentes maderas tienen diferentes durezas: el pino es mucho más blando que la acacia, por ejemplo, que a su vez es más blando que el nogal. La madera maciza es la más popular, aunque a menudo es la más cara. Los fabricantes han estado trabajando para bajar el precio de la madera maciza. IKEA, por ejemplo, tiene una mesa de pino macizo sin terminar por sólo 70 euros, pero una de mayor escala de otro minorista puede costar 1.000 euros o más.

Ha habido un alejamiento de las manchas oscuras y un retroceso hacia materiales muy naturales y especies de madera que la gente reconoce. Las piezas prediseñadas con acabados rústicos pueden desgastarse un poco mejor bajo el abuso de los niños pequeños.

La madera se expande y se contrae con el calor y la humedad y puede mostrar arañazos y desgaste, pero es bastante fácil de reparar. Si la madera es buena, en 10 años se puede raspar y todavía tendrá algo con lo que trabajar. El calor y la humedad pueden dañar el acabado, así que “prepárese para proteger[el] tablero de la mesa con almohadillas, paños, alfombras o trébedes.

Chapa de madera/mirada de madera

Para evitar[chapas de madera de menor calidad], evite los núcleos hechos de MDF o tablero de partículas y busque frases como’toda la madera’, que pueden referirse a cualquier cosa derivada de la madera -como un periódico- o’madera de ingeniería.

La chapa de madera es a menudo una alternativa más económica que la madera maciza. Para crear chapa de madera, un fabricante pega una capa muy fina de madera maciza (o material impreso para que parezca madera) a un contrachapado u otro núcleo de madera. Dependiendo del fabricante y de los materiales, las piezas de chapa de madera pueden ser tan robustas como la madera maciza, o bastante frágiles. “Generalmente, la chapa de madera se utiliza para lograr uno de dos objetivos: una parte superior decorativa (para mejores productos) o para aparecer como madera maciza (para reducir los costos mediante el uso de un sustrato más barato debajo de ella), Una chapa bien hecha será un poco más gruesa (1/36″ o mayor) y usará madera contrachapada multicapa con bandas cruzadas como el núcleo al que está pegada”.

Una buena chapa de madera es tan estable como la madera maciza. Para identificar una buena chapa de madera, debes buscar mesas para comedor con interiores claramente etiquetados, tales como madera dura secada en horno. “Sin embargo, una chapa de menor calidad será muy fina, mal impresa y se aplicará a los tableros de fibra de densidad múltiple (MDF) o a los tableros de partículas,  una chapa añadida a la madera compuesta, que está hecha de tablero de fibra u otros materiales reconstituidos a base de pulpa de madera, es menos duradera y susceptible a la delaminación (en la que la chapa se desprende de la base). Para evitar estos productos de menor calidad, evite los núcleos hechos de MDF o tableros de partículas y busque frases como’toda la madera’, que pueden referirse a cualquier cosa derivada de la madera -como un periódico- o’madera de ingeniería’, que puede significar todo, desde compuestos de madera hasta resinas sintéticas. Puedes esperar pagar menos de 500 euros por un Enchapado menos caro, pero los de más alto nivel son miles.

Otra manera de detectar las chapas más baratas es mirar debajo de la mesa en la tienda. Si sólo el exterior está terminado, pero la parte inferior parece un material diferente, el fabricante está reduciendo los costes. También mire a lo largo de los bordes exteriores de la mesa. En una mesa de madera maciza, o una con un buen enchapado, la veta de la madera correrá en la misma dirección, en lugar de cambiar de dirección. Cuidado con los productos que parecen demasiado baratos, y asegúrate de que el tablero de partículas diga que es compatible con CARB, lo que significa que ha pasado las pruebas de emisiones. Y siempre puede preguntarle al vendedor exactamente de qué está hecha la mesa: si no están seguros, eso es una señal de alarma. Por lo general, puede retocar una buena chapa de madera con un poco de tinte o pintura, pero al igual que con la madera maciza, trate de evitar el contacto directo con el calor y la humedad.

Piedra y aspecto de piedra

Las encimeras de piedra pueden incluir mármol, compuesto de cuarzo o piedra moldeada (como el cemento). Hay opciones tanto naturales como artificiales en la categoría de piedra, pero no es una categoría grande en las mesas de comedor. La piedra es duradera, pero puede ser porosa y absorber fácilmente las manchas. Dependiendo de cómo se haga, puede astillarse o agrietarse, y una vez que eso sucede, puede ser difícil o imposible de reparar. Estos tableros también pueden ser bastante pesados. El precio de la piedra también puede variar: Las piezas de cemento pueden ser menos de 500 euros, pero las de mármol son miles.

Vidrio

Las mesas de comedor de cristal pueden ser transparentes, esmeriladas o tintadas. Son relativamente baratas y pueden crear una sensación de espacio y apertura. Aunque el vidrio no es susceptible a la humedad, puede astillarse, rayarse o agrietarse con el calor. También muestra todas las huellas dactilares, lo que lo convierte en un material de mayor mantenimiento. Una buena mesa de salón de cristal puede durar décadas si no eres demasiado torpe, pero empezará a verse mal en unos años si eres propenso a astillar los bordes o a arrastrar los platos a través de la mesa. Usted puede encontrar mesas de vidrio de mayor escala por menos de 750 euros.

Metal

El metal, incluyendo el acero inoxidable, el latón, el zinc y las versiones lacadas o pintadas de estos, se utiliza con más frecuencia para las bases de las mesas de comedor  que para los tableros. El metal es duradero y no se daña fácilmente. Pero debido a su mayor brillo, muestra todas las huellas dactilares y puede requerir herramientas de limpieza especiales, lo que lo convierte en una opción de mayor mantenimiento. Los metales pintados pueden ser difíciles de reparar: Si se roza una mesa de alto brillo o lacada, es difícil retocarla. He tenido que tratar de combinar el esmalte de uñas con los acabados para tratar de repararlos. Las mesas que usan metal pueden ser menos costosas que las mesas de madera, aunque es raro encontrar una mesa de comedor totalmente metálica más allá de las mesas de comedor utilitarias.

Plásticos y laminados

Los materiales artificiales, ya sea moldeados en una forma o pegados sobre madera contrachapada u otro núcleo, son una opción económica. “Pueden durar mucho tiempo, pero no se consideran el material de mejor calidad. Estos materiales tienden a resistir las manchas y requieren poco mantenimiento, pero a menudo parecen baratos.

Construcción

Una buena mesa de comedor es robusta y bien hecha, con un acabado que soporta el uso intensivo mientras que sufre poco desgaste obvio. “El material es una parte importante de una buena construcción, pero una mesa es tan buena como la carpintería. Carpintería es el término de la industria para los lugares donde la base y el tablero encajan: cuanto más sólido sea este ajuste, más durará la mesa. La madera es un gran material porque contiene un tornillo, así como juntas anticuadas como la lengüeta y la ranura, la cola de milano, la mortaja y la espiga o espigas con clavijas.

En una tienda, puede mirar debajo de la muestra del suelo: La madera unida directamente con la madera es muy fuerte, mientras que demasiados accesorios y ganchos pueden debilitar la construcción. En general, cuanto más simple, mejor. Mira los puntos de conexión donde las patas se unen a las mesas comedor y a las esquinas: si las piezas están empezando a separarse, ve huecos en las esquinas, o se tambalea cuando lo mueve, no está bien construido. Una buena mesa debería tener algo de peso, no querrás que las piernas se tambaleen. Y cuidado con las mesas realmente baratas: Se pueden sujetar con grapas y pegamento, que no es muy resistente.

En la superficie, busque mesas de comedor con una tapa lisa y evite las que tengan ranuras profundas o atrapamigas entre tablas o con un acabado angustioso que podría hacerlas más difíciles de limpiar. Esto incluye espacios donde puede separar la tabla para expandirla. En general, cuanto más piezas móviles -ya sean intersecciones unidas con tornillos o mecanismos de expansión de las hojas- más oportunidades hay de que la mesa funcione mal. Las mejores hojas de madera son aquellas en las que se saca la mesa y se colocan sobre ella. Demasiados mecanismos, empujan este resorte que puede ser difícil.

Pruebas Realizadas

Para decidir qué mesas de comedor recomendar, revisamos los sitios web de los minoristas de muebles como conforama, Carrefour, merkamueble e Ikea y algunas tiendas online como El Corte Inglés o Amazon

Se analizó cada tabla en base a los siguientes criterios:

Materiales de buena calidad: Por consejo de nuestros profesionales, buscamos mesas de madera maciza (que se pueden repintar si se dañan) sobre chapas de madera. Pero también buscamos mesas de salón de alta calidad con mesas de comedor  cristal o de piedra. (Para más información sobre los materiales, consulte nuestra guía de compra.)

Estilo atemporal: Buscamos mesas que la mayoría de la gente podría esperar que le gustaran dentro de una década. Las maderas más claras con acabados en bruto o naturales, así como los materiales envejecidos hechos en líneas más limpias, tendían a resistir el paso del tiempo.

Buenos comentarios de los clientes: Debido a que no podíamos probar las mesas mesas de comedor lado a lado -y no podíamos ver algunas de ellas en persona en absoluto- miramos de cerca los comentarios de los clientes para averiguar qué les gustaba y qué les disgustaba a las personas que habían comprado estas mesas, qué tan bien se desgastarían las mesas de salón con el tiempo y cómo era la experiencia de comprar. Dimos preferencia a las tablas que tenían muchos comentarios de los clientes y una calificación general de más de cuatro estrellas de cinco. Recomendamos algunas tablas de esta guía que no tenían comentarios de los clientes en línea, pero las analizamos en persona.

Inspeccionamos mesas en salas de exposición. Se evaluaron los siguientes atributos:

Miradas: Juzgamos las tablas por su apariencia general en comparación con su aspecto en línea. Muchos parecían más grandes y oscuros de lo que lo hacían en línea, algo a tener en cuenta si estás decorando un espacio más pequeño.

Estabilidad y construcción: Tratamos de sacudir, levantar y mover las  mesas de salón para sentir lo bien construidas que estaban. (Todas las mesas de comedor dentro de nuestro presupuesto de menos de 100 euros se mantuvieron junto con herrajes, en comparación con la construcción tradicional de madera con ranura y lengüeta que se puede encontrar en los modelos a precios más altos).

Confort: Nos sentamos en cada mesa salón disponible en persona para medir su comodidad. Queríamos asegurarnos de que cruzar las piernas por debajo de cada mesa fuera fácil. Encontramos que cuanto más pequeño era el delantal (el marco que conecta el tablero a las patas), más espacio libre teníamos para cruzar las patas y deslizarnos fácilmente fuera de la mesa.

Signos de desgaste: Buscamos muescas y arañazos en las superficies de las mesas de los modelos de piso como una indicación de cómo se comportarían las mesas de comedor bajo un uso serio en el hogar. En general, casi todas las mesas de salon tenían algún daño en sus tableros y en la parte inferior de sus patas (donde una silla golpeaba típicamente el costado de la mesa). Encontramos pocas mesas sin ningún daño. Nos dimos cuenta de que había más daños cuando los minoristas mostraban otros productos en las mesas y donde había más tráfico peatonal.

Deja tu comentario sobre las Mesas de Comedor que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

1 Comentario

  1. Naiara

    Super interesante el aporte!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Hogar, Muebles Mesas de Comedor

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar