Natto

Blog, Salud

  

¿Por qué es alimento probiótico? 


Natto es una comida japonesa tradicional hecha de soja fermentada. Contiene la cepa bacteriana
 Bacillus subtilis (que solía conocerse como Bacillus antto ) que proporciona a natto su característica consistencia fibrosa.

Natto es uno de mis alimentos probióticos favoritos, pero lamentablemente no todos mis amigos comparten el mismo gusto. Tiene un olor acre distintivo y un sabor igualmente único que no se encuentra en otros alimentos. Los frijoles son pegajosos y cuando se mastica, se vuelven resbalosos en la boca.

Cómo comer Natto? 


Natto se consume tradicionalmente con arroz para el desayuno en Japón. Simplemente mezcle bien el natto, un poco de salsa de soya y arroz antes de comer. Hoy en día, también puedes encontrar natto en muchos otros productos como natto sushi, natto burrito y ensalada natto. ¡Yum Yum!

Beneficios para la salud del Natto:


como todos los productos de soya, el natto es
 rico en proteínas vegetales . Los estudios encontraron que natto también es rico en vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre sana, así como la protección contra las fracturas óseas y la osteoporosis. Natto también contiene una enzima llamada nattokinase que se ha observado que disuelve los coágulos de sangre en pruebas en animales. Funciona mediante la descomposición de la fibrina, una proteína que puede provocar un ataque cardíaco , accidente cerebrovascular, circulación deficiente y reparación lenta de los tejidos cuando está presente en exceso.

Dónde comprar Natto? 


Encuéntrelos en la sección de alimentos congelados en las tiendas de abarrotes asiáticas cerca de usted. Muchos supermercados importantes, como Berkeley Bowl en los Estados Unidos y Cold Storage en Singapur, tienen diferentes tipos de nattos. 

Nota: cuando compre natto, no se alarme al encontrar jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y glutamato monosódico en la lista de ingredientes. Estos son los ingredientes utilizados en la salsa que acompaña al natto, no en el natto mismo. Por lo tanto, deseche la salsa y disfrute los frijoles con un poco de salsa de soja.

COMPRAR NATO  

Datos interesantes sobre Natto:


Michael Kearney, el ex niño prodigio que obtuvo un lugar en el libro Guinness para graduarse de la Universidad del Sur de Alabama a la edad de 10 años y enseñar la universidad a la edad de 17 años, fue alimentado con natto cuando estaba joven por su madre japonesa.

Las fuentes difieren sobre el primer origen de natto. Los materiales y las utilidades primordiales para producir natto frecuentemente se comercializan en Japón desde los tiempos antiguos, una fuente pone el primer uso de natto en el lapso Jomon. Según otras fuentes, el producto tiene la posibilidad de tener su origen en China a lo largo de la dinastía Zhou. Además está la narración de Minamoto no Yoshiie que se encontraba en una operación de guerra en el noreste de Japón entre 1086 AD y 1088 AD, cuando un día fueron atacados en tanto que la soja de efervescencia para sus caballos. Ellos de manera rápida empacaron los frijoles, y no abren las bolsas de paja hasta unos días después, instante en el cual los granos habían fermentado. Los soldados comían de todos métodos, y me gustó el gusto, por eso nos ofrecieron algunos Yoshiie, quien además le agrada el gusto. Una tercera fuente coloca el origen de natto, últimamente, en el lapso Edo. Inclusive es viable que el producto se halló de manera sin dependencia en diferentes instantes.

Un cambio importante en la producción de natto que pasó en el lapso de Taisho, cuando los estudiosos descubrieron una forma de producir un cultivo iniciador natto que tiene dentro Bacillus natto y sin la obligación de paja. Esto reduce la producción y facilita resultados más firmes.

Provecho alimenticias del natto. Es un derivado de la soja, que se obtiene por fermentación de su grano, produce una menor incidencia de anomalías de la saludcardiovasculares y menor deterioro de los huesos.
Es abundante en aminoácidos fundamentales, minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y la natoquinasa -una enzima que trabaja como anticoagulante y con un viableefecto asegurador en oposición al compromiso de sufrir Alzheimer-. Tiene vitaminas como la riboflavina o vitamina B2 y un alto contenido en vitamina K2, con una enorme predominancia de menaquinona-7 -la forma más eficiente de esta vitamina-.

Hablamos de un alimento habitual de lacocinajaponesa, que tiene una rigidez densa y mucosa y con un olor y un gusto propios. Se relaciona con la reducción de hasta un 80% de la falta de masa ósea en mujeres, luego de la menopausia y es muy abundante en proteínas de prominente valor biológico e isoflavonas
Por su contenido elevado en vitamina K, asegura al hueso; esta vitamina además de poseer caracteristicas anticoagulantes, es además una sustancia beneficiosa para los huesos, porque influye en la maduración de la osteocalcina -una proteína que se requiere para juntar el calcio a la matriz ósea-.

Más Alimentos Probioticos

https://www.comparadorde.org/alimentos-probioticos/

ofertas informatica
ofertas de moda
chollos electronica
chollos para jardin
chollos para bebes
ofertas en juguetes
ofertas para mascotas
ofertas en electrodomesticos
ofertas para el hogar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Blog, Salud Natto