Los Mejores Enchufes Wifi

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

 Tras pasar más de 35 horas probando 20 modelos de enchufes wifi inteligentes, estamos convencidos de que el Belkin Wemo Mini es el mejor adaptador de enchufes inteligentes para las personas que quieren añadir control remoto y automatización a sus lámparas, ventiladores u otros dispositivos eléctricos existentes. Es el enchufe inteligente Wi-Fi más fiable que hemos probado, es fácil de usar y funciona con Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant.

Nuestro Guía:

 Fran Vallés, Licenciado en Marketing y Economía por (ESIC Madrid)

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Comparativa de Enchufes Wifi

El mejor Enchufe Wifi

Todos los interruptores inteligentes que probamos son fáciles de configurar: Simplemente conéctelos a una toma de corriente y descarga una aplicación a tu teléfono. Pero el Wemo Mini es el único modelo que ha sido sólido y fiable a largo plazo, ofrece un diseño compacto que es compatible con las principales plataformas de control por voz. También es versátil, capaz de alimentar dispositivos de mayor consumo como ventiladores y acondicionadores de aire, así como lámparas.

El mejor Enchufe Wifi para casas grandes

Lutron Caséta Smart Lighting Lamp Dimmer cuesta un poco más que el Wemo Mini, pero tiene dos salidas, por lo que puede controlar dos lámparas o cadenas de luces a la vez (aunque no de forma independiente). Y le permite atenuar esas lámparas en lugar de simplemente encenderlas y apagarlas, una rareza entre los enchufes inteligentes. Esta salida sólo admite lámparas, no ventiladores u otros motores, pero la línea Caséta también incluye reguladores de luz compatibles en la pared, persianas y mandos a distancia, por lo que este modelo es ideal para las personas que desean un sistema de hogar inteligente más grande. Funciona con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Nest, Samsung SmartThings, Wink, y más, pero requiere el hub propietario de Lutron Caséta Smart Bridge

El mejor Enchufe Wifi con monitorización de Energia

Belkin Wemo Insight sigue siendo un enchufe inteligente muy bueno. Al igual que el Wemo Mini, es fácil de usar y está equipado con muchas ventajas de smart-home, es compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Nest e IFTTT. Aunque el Insight añade monitorización de energía, el dispositivo en sí no es tan compacto como el Wemo Mini (no se pueden apilar dos Insights en un receptáculo estándar de doble pared, y no se puede utilizar fácilmente junto con otro enchufe voluminoso en el mismo receptáculo), y normalmente cuesta un poco más. Dado que la mayoría de la gente no necesita controlar el uso de energía de cada lámpara y ventilador, creemos que el Wemo Mini es más útil en general.

Otros Enchufes Inteligentes de Excelente Calidad

Del Tekin nos gusta su estética gracias a una luz nocturna LED personalizable que puede encenderse o apagarse de forma remota y ajustarse para que se adapte a la combinación de colores de la habitación. También es el único modelo de Wi-Fi que cuenta con una salida lateral en comparación con un receptáculo en la parte delantera. Además, incluye monitorización de energía y soporte para Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, pero en el uso a largo plazo, hemos experimentado un puñado de problemas de conectividad.

Si quieres varios enchufes en la casa, el enchufe inteligente Gosund se vende normalmente en paquetes de cuatro por aproximadamente el mismo precio que el Wemo Mini. Cada enchufe es lo suficientemente pequeño como para que pueda apretar dos en cualquier toma de corriente. Funciona con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, y cuenta con una programación basada en las condiciones meteorológicas locales, la salida y puesta del sol, y mucho más. Buen resultado en nuestras pruebas, pero nos sentimos más seguros del largo historial de fiabilidad de Wemo Mini.

TP-Link tiene dos enchufes inteligentes, el RE270K y El HS110 destaca por su tamaño: También conocido como el Mini, este modelo mide 2.61 por 1.49 por 1.57 pulgadas. (El Wemo Mini es un poco más grande, de 3,8 por 1,4 por 2,4 pulgadas.) El HS110 es voluminoso, pero añade monitorización de energía para que puedas hacer un seguimiento de todo lo que se ha conectado a él. Ninguno de los dos modelos tiene soporte para HomeKit, pero ambos trabajan con Amazon Alexa, Google Assistant, Cortana, Nest, e IFTTT de Microsoft, y permiten horarios, temporizadores, escenas y modo visitante

Si desea múltiples enchufes en la casa, el Etekcity Voltson viene en multi-packs que hacen que el costo total sea más barato que para cualquier otra cosa en nuestra lista. Ese precio es impresionante, considerando que cada enchufe mini Voltson tiene monitoreo de energía, programación y la opción de crear un modo de salida. También funciona con Google Assistant y Amazon Alexa, aunque tuvimos un puñado de problemas de conectividad y problemas con los comandos de voz que proporcionan “clics” y ninguna funcionalidad real de encendido/apagado en aproximadamente una cuarta parte de nuestras pruebas.

A continuación te detallamos otros Enchufes con una buena calidad que han sido descartadas no por su calidad sino porque las que hemos seleccionado en el anterior apartado nos parecen mejores para el público en general.

Enchufes Inteligentes

Enchufes Wifi con Google Home

Enchufes Inteligentes con Home Kit

Enchufes inteligentes exteriores

Enchufes inteligentes de pared

Enchufes Wifi Apple

Enchufes Wifi 16a

¿Qué Enchufe Inteligente comprar?

Guía de Compra de Enchufe Wifi

Un enchufe inteligente es un dispositivo perfecto para alguien interesado en la tecnología smart-home: Este pequeño dispositivo se conecta a cualquier toma de corriente eléctrica estándar del hogar, permitiéndole usar un teléfono o una tableta para controlar lo que se haya conectado a la toma inteligente, así como para establecer horarios e integrar el dispositivo en actividades domésticas inteligentes. No se necesita de concentradores, conocimientos de programación o un instalador de marcación rápida para utilizar enchufes wifi, y se activan con muy poco esfuerzo. Si tienes un teléfono smartphone y una toma de corriente vacía en tu casa, puedes automatizar algo fácilmente. Poner sólo un interruptor inteligente en su casa puede asegurar que nunca entrará en una casa oscura; añade unos cuantos más y podrás controlar ventiladores, altavoces, cocinas lentas, aires acondicionados, etc

Algunos enchufes  (incluyendo dos de nuestras selecciones) se comunican a través de Wi-Fi, mientras que otros utilizan Bluetooth. Todos los enchufes inteligentes habilitados para Wi-Fi que encontramos funcionan en el rango de frecuencia de 2,4 GHz. Aunque el Wi-Fi de 5 GHz es más rápido, estos dispositivos no se benefician de la velocidad adicional de 5 GHz, y 2,4 GHz ofrece un mayor alcance. (Todos los routers Wi-Fi modernos soportan tanto 2,4 GHz como 5 GHz.

Búsqueda de los mejores

Buscamos en la Web y en tiendas online  enchufes inteligentes, buscando reseñas y resúmenes; en particular, buscamos en listas de sitios como CNET, Pocket-lint y MakeUseOf. Hemos creado una lista de modelos que luego hemos reducido en función de las características más importantes que se pueden esperar de un dispositivo de este tipo:

Programación: Todos los enchufes inteligentes le permiten programar los dispositivos para que se enciendan y apaguen a horas específicas del día o de la semana. Dimos puntos de bonificación a los puntos de venta que ofrecían personalización adicional, incluyendo días individuales y disparadores como el amanecer o el atardecer, la temperatura, y más.

Integración de Smart Homes: Cada enchufe inteligente ofrece un cierto nivel de compatibilidad con el hogar inteligente. Lo mínimo debería ser la integración de control de voz a través de Amazon Alexa, Apple HomeKit (Siri) o Google Assistant. Aún mejor es la compatibilidad con los sistemas de toda la casa a través de Samsung SmartThings, Wink, Works with Nest e IFTTT.

Tecnología inalámbrica: Los enchufes inteligentes habilitados para Wi-Fi suelen ser la opción más fácil y asequible, ya que no necesitan otros dispositivos para funcionar, y puede encontrar modelos para interiores y exteriores. Los enchufes inteligentes Bluetooth, en cambio, requieren que estés dentro del alcance de Bluetooth para controlarlos, a menos que sean compatibles con Apple HomeKit, en cuyo caso puedes controlarlos cuando estés fuera de casa si tienes una puerta de enlace HomeKit (un Apple TV, un HomePod o un iPad que se queda en casa).

Hub o no hub: Los enchufes inteligentes deben ser fáciles: por lo general no necesita una caja separada (un concentrador o una puerta de enlace) si sólo desea encender y apagar una luz. Pero un sistema basado en hubs puede ofrecer características (como la compatibilidad con HomeKit) o funciones que lo convierten en una excepción que vale la pena.

Características adicionales: Algunos enchufes inteligentes tienen otras características interesantes, como el monitoreo de energía, que puede ser una buena ventaja si se pregunta cuánto jugo consume su aire acondicionado, ventilador o lámpara de mesa.
Siete enchufes inteligentes de diferentes tamaños
Los interruptores inteligentes son una manera fácil de añadir control remoto a cualquier dispositivo electrónico. Foto: Rachel Cericola
El precio promedio de un punto de venta inteligente es de aproximadamente $30; no debería tener que pagar más que eso, a menos que un punto de venta en particular ofrezca una cierta ventaja que desee, como la compatibilidad con un sistema específico.

Pruebas Realizadas

Para cada enchufe inteligente de nuestro grupo de prueba, descargué la aplicación adecuada en un iPhone 7, un iPad y un Samsung Galaxy S6. La mayoría de los conmutadores se conectaban a Wi-Fi fácilmente y eran fáciles de operar. Mantuve todos los enchufes confinados en la planta baja de mi casa de, pero los operaba desde el otro lado de la casa, en la entrada de la casa y al otro lado de la calle. Para los interruptores inteligentes que ofrecían control desde lejos, jugué con los ajustes mientras estaba en el supermercado (a 1 Km de distancia), en el gimnasio a 5 Km y en otras casas (hasta 10 Km de distancia). Para rizar el rizo, conecté una variedad de elementos en cada interruptor de prueba, incluyendo (en diferentes momentos) dos lámparas de mesa, dos ventiladores, una máquina de ruido blanco, una radio e incluso una plancha plana.

1.Medalla de Oro Luna Lullaby

Este dispositivo es muy fiable -lo hemos estado usando por más de 18 meses con pocos problemas-, es discreto en un enchufe de pared y es una manera asequible de empezar a utilizar la automatización del hogar. Es el enchufe inteligente Wi-Fi de mejor rendimiento compatible con las tres principales plataformas de control por voz: Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant. Las aplicaciones Wemo iOS y Android proporcionan control remoto, programación y agrupación para un número infinito de dispositivos Wemo, incluyendo los interruptores Wemo Mini, Wemo Insight y Wemo in-wall light.
El interruptor Wemo más antiguo tiene forma de cubo redondeado que rodea el enchufe en todas las direcciones; el nuevo diseño es una barra rectangular delgada con el enchufe en el centro que no se extiende hacia arriba ni hacia abajo más allá del enchufe individual.
El Wemo Mini es lo suficientemente compacto como para caber en un enchufe en una toma dúplex sin bloquear la segunda, y su forma ancha y delgada le permite colocarlo en la toma superior o inferior sin bloquear el uso de otros enchufes voluminosos; algunos competidores más grandes caben en una sola y bloquean la otra. Se trata de una clara mejora de la flexibilidad con respecto al diseño del Wemo Insight. Incluso puede apilar dos Minis en la misma salida dúplex.
El Wemo Mini también puede operar con electrodomésticos de mayor consumo con motores o elementos de calefacción, como acondicionadores de aire y cafeteras, lo que lo hace más versátil que algunos de los otros tomacorrientes inteligentes que probamos. Para las personas que no quieren tener que lidiar con complicadas configuraciones de casas inteligentes pero que aún así quieres empezar a enfriar tu casa antes de llegar a casa, un Wemo puede hacer el trabajo donde un enchufe inteligente de Lutron no puede.
El conmutador se conecta fácilmente a Wi-Fi sin necesidad de un concentrador. Funcionó de manera fiable durante más de un año de pruebas, proporcionando control de encendido/apagado desde dentro y fuera de la casa siempre que se le solicitó. (Otros enchufes inteligentes ocasionalmente se desconectan de mi red o responden lentamente a los comandos. Incluso creé horarios y reglas repetibles, que encendían y apagaban automáticamente las lámparas y los ventiladores a horas fijas del día.
Dos pantallas de aplicaciones Wemo; la de la izquierda muestra un cajón con diferentes dispositivos y sus iconos de poder, y la de la derecha tiene una lista de scripts y horarios simples.
La aplicación Wemo permite un control básico de encendido/apagado, además de reglas y horarios.
Las aplicaciones Wemo Android e iOS son casi idénticas y ofrecen controles de encendido y apagado, reglas, grupos y temporizadores. A diferencia de muchos enchufes inteligentes, el Wemo Mini acepta configuraciones para encenderse y apagarse en ciertos momentos (en comparación con reglas separadas para cada uno), así como para activarse en función de las horas locales de salida y puesta del sol. Ambas versiones de la aplicación pueden combinar todos los dispositivos Wemo y otros productos compatibles de smart-home en una sola pantalla, y cada aplicación hace que todo sea fácil de encontrar y usar. Las aplicaciones incluso incluyen una foto de cada dispositivo Wemo o te permiten usar tu propia foto para cada uno (tu lámpara, tu ventilador, etc.).
Una de las otras formas en que Wemo Mini se destaca es en su amplia compatibilidad con otros dispositivos para el hogar inteligente. Además de integrarse con otros dispositivos Wemo, como el enchufe Wemo Insight y los interruptores de luz de pared Wemo, el Mini es el enchufe Wi-Fi más fiable que hemos probado y que funciona con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Nest e IFTTTT. El Mini solía requerir un puente para hacerlo compatible con Homekit, pero Belkin recientemente eliminó ese requisito con una actualización del firmware, descargada a través de la aplicación Wemo. Encontramos que Alexa es más fácil de usar con el Mini que con otros modelos compatibles con Alexa – se enlaza rápidamente y responde consistentemente a los comandos de encendido/apagado y a las automatizaciones. Por ejemplo, creamos una automatización para que cuando dijéramos “Alexa, hora de cenar”, el Mini y el Lutron Caséta  se encendieran y se apagara una luz exterior. También agrupamos el Mini con una luz separada para poder controlar ambos diciendo “Alexa, enciende la sala”. (También usé el Mini con Siri/HomeKit, pero ese arreglo era un poco más complicado; basado en mis experiencias con las plataformas smart-home de Apple, sospecho que esto era más un problema con Siri/HomeKit que con el Wemo Mini). Además, el Mini es uno de los pocos modelos de nuestra lista con opciones de modo ausente, que puede encender y apagar dispositivos al azar durante un período de tiempo predeterminado.

Desventajas

La aplicación Wemo no funciona correctamente con Android 8.1 (Oreo). Belkin es consciente del problema y está planeando una solución para la próxima actualización de la aplicación. Mientras tanto, algunas personas han podido evitar el problema habilitando permisos de ubicación para la aplicación.
El interruptor Wemo Insight, un poco más grande, ofrece (a través de la aplicación Wemo) funciones de monitorización del consumo de energía. Nos gustaría ver esas características para el Mini, pero podemos vivir sin ellas.

 2. Medalla de Plata Boppy

El regulador de luz inteligente Lutron Caséta es el único modelo que hemos encontrado que incluye dos salidas y capacidades de regulación. Es ideal si desea ir más allá de un simple enchufe o dos y deseas añadir una iluminación inteligente en toda la casa. Sin embargo, también es el único modelo de nuestra lista que requiere un concentrador central, lo que aumenta el costo de un sistema.

Por dinero, Lutron le ofrece un sistema sólido como una roca que une sus luces y puede conectarse con otros dispositivos, como termostatos, persianas y cámaras. El sistema Caséta de Lutron es compatible con más socios de hogares inteligentes que cualquier otro enchufe de nuestra lista: Es compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, Ecobee, IFTTT, Nest, Samsung SmartThings, Sonos, Wink y mucho más. Conectamos fácilmente el regulador de la lámpara con Alexa y HomeKit para poder encender y apagar el tomacorriente, así como establecer niveles de iluminación específicos, utilizando comandos de voz.

A diferencia de la salida Wemo, el modelo Lutron está diseñado específicamente para lámparas regulables, una limitación que se encuentra justo encima de cada salida y que nos ha sido confirmada por un representante de Lutron. En otras palabras, sus ventiladores, acondicionadores de aire, radios y secadores de pelo no son bienvenidos. Este enchufe Lutron no está clasificado para la corriente de arranque del motor (esos pocos milisegundos de “whoosh” cuando se enciende un aire acondicionado, por ejemplo), lo que podría dañarlo. Y francamente, no encajaría en algunos de esos dispositivos de todos modos, ya que a ambas salidas les falta la clavija de tierra. Está específicamente diseñado para lámparas, pero si una de ellas no es regulable, el enchufe simplemente la encenderá o la apagará.

El regulador en sí es fácil de usar y ofrece capacidad de regulación para dos salidas, pero no se puede controlar las dos salidas de forma independiente: se encienden y se apagan juntas. Esto está bien si está usando el enchufe para controlar las luces navideñas que necesitan encenderse al mismo tiempo, por ejemplo, pero no puede ajustar dos lámparas conectadas a diferentes niveles de brillo.

La aplicación para smartphones de Lutron permite diferentes horarios todos los días de la semana (o el mismo día todos los días), en función de la hora o de la salida y puesta del sol. También puede crear escenas que pueden activar varios dispositivos, así como Smart Away, que puede activar el atenuador del plug-in de forma aleatoria entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. para que parezca que está en casa cuando no está.

Como hemos mencionado anteriormente, para utilizar este dimmer plug-in, necesitas el Lutron Caséta Smart Bridge, un hub que se conecta a tu router. Este dispositivo aumenta el costo total, pero puede comprar un kit de inicio que incluye el Smart Bridge, dos tomas y un control remoto inhalámbrico para controlar toda la configuración.

Aunque no tuvimos problemas de conexión con ninguna de nuestras selecciones, el sistema Lutron funciona a una frecuencia de radio más baja que la mayoría de los dispositivos smart-home. Si tiene un entorno inalámbrico lleno de gente, el sistema Lutron puede ser susceptible a menos interferencias.

Deja tu comentario sobre los Enchufes Wifi que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Hogar, Tecnología Los mejores Enchufes Inteligentes con Wifi

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar