[et_pb_ds_breadcrumbs _builder_version=”4.3.4″ /]

  

Así que, habiendo encontrado un lugar para jugar, es la hora de idear una estrategia ganadora de pickleball para que puedas empezar a vencer a tus oponentes. Como te darás cuenta – si no lo has hecho ya – a menudo es una batalla entre estilos/estrategias de juego contrastantes.

Sin embargo, una cosa en la que se está universalmente de acuerdo cuando se trata de jugar un pickleball ganador es llegar a la línea.

Es la línea donde los puntos se ganan más fácilmente. Así que dicho esto, cada devolución de saque debe ser seguida inmediatamente hasta la línea de cocina (y dividida a medida que te abres camino a través de la zona de transición).

[Toc]

Estrategias Picklebal para los partidos individuales

Mantén los saques profundos con buen ritmo. Varía la dirección, pero asegúrate de que están dentro de los límites.

Sirve desde cerca de la línea central para que puedas llegar a la mayoría de las devoluciones más fácilmente.

Intente mantener las devoluciones profundas y en las esquinas.

En general, manténgase cerca del tercio posterior de la pista.

Intenta forzar a tus oponentes a usar su revés; el revés de la mayoría de los jugadores es más débil.

Siempre que puedas, realiza un golpe profundo y forzado hacia las esquinas, donde tu oponente no tenga tiempo de preparar su golpe. Eso te da la oportunidad de llegar a la línea de no-vuelta y golpear un tiro de pase.

Enfréntate a tu oponente. Esto te coloca en una mejor posición para devolver un tiro a cualquiera de los dos lados.

Nunca golpee un tiro de pase cuando su oponente está en profundidad. Los buenos jugadores llegarán a ella rápidamente y estarán en posición de realizar un golpe de pase.

Varía los tiros para que los adversarios no puedan anticiparse a usted. De vez en cuando, intente hacerles creer que está haciendo un tiro, pero pegue otro.

En general, muévete a la izquierda o a la derecha según se mueva tu oponente, pero mantente cerca de la línea central.

Utilice los lobs sólo cuando sea necesario y su oponente esté en la línea de no-volley.

Si su oponente ha conseguido llegar a la línea de no-vuelta y sigue atrás, tiene 3 opciones:

Un golpe de pase duro.

Un tiro de caída que golpea el suelo a los pies de su oponente.

Un tiro de rebote.

La elección correcta depende de tu nivel de habilidad con cada tipo de tiro. Los mejores jugadores rara vez realizan un lob porque es un tiro difícil de golpear con la suficiente profundidad como para evitar que un buen jugador lo meta.

estrategias de pickleball

Estrategias partidos de Dobles

1. Posicionamiento del jugador

El jugador o equipo que sirve se coloca detrás de la línea de fondo para servir y permanece allí o justo dentro para golpear la devolución del servicio después de que rebote (regla del doble rebote).

El receptor suele situarse en la línea de fondo o cerca de ella para devolver el saque; sin embargo, debe estar atento a la posible necesidad de adelantarse para devolver un saque más corto.

El compañero del receptor puede situarse en cualquier lugar, pero normalmente se coloca en la línea NVZ de su lado de la pista.

2. Llegar a la red

Después de devolver el saque, el receptor debe avanzar rápidamente hacia la línea NVZ hasta una posición paralela a la de su compañero.

El equipo de saque debe avanzar juntos hacia la línea NVZ tan pronto como sea posible después del tercer golpe (devolución del saque).

Los jugadores deben intentar llegar a la línea NVZ a tiempo para estar preparados para devolver la siguiente pelota que les golpee el equipo contrario. Sin embargo, si son sorprendidos en mitad de la cancha (tierra de nadie), deben detenerse y asumir la posición de listos antes de golpear la pelota (paso dividido). Pueden ser necesarios dos o tres golpes para llegar a la línea NVZ con seguridad y equilibrio.

Una vez en la NVZ, quédese allí. No se mueva hacia atrás a menos que sea necesario para devolver un lob, entonces vuelva a la línea NVZ lo antes posible.

3. Los compañeros se mueven al unísono

El compañero que golpea la pelota determina cuándo y dónde se mueve el equipo.

En la línea de fondo, cuando un compañero golpea la pelota y se mueve hacia la NVZ en el ángulo en el que golpeó la pelota, el otro compañero debe avanzar también, pero no antes.

Con las parejas separadas -una en la línea de fondo y otra en la NVZ- se crea un hueco que invita a los oponentes a realizar un tiro ganador.

Cuando uno de los socios es arrastrado hacia la línea lateral para devolver un tiro, el otro socio se mueve hacia la línea central para cerrar el hueco en el centro, lo cual es un tiro de mayor porcentaje para el oponente que tratar de pasar por la otra línea lateral, que queda abierta. [Nota: Explique la teoría de la cuerda: imagine que usted y su compañero están atados por una cuerda; si su compañero es tirado a lo ancho, usted no puede permitir que la cuerda se rompa quedándose quieto. Si se tira de la cuerda dos metros, te mueves dos metros].

4. El pickleball se basa más en la colocación que en la potencia

Mantén la pelota en juego. El equipo de dobles que comete menos errores no forzados tiene más probabilidades de ganar.

Según un consumado jugador de torneos e instructor, el 75 por ciento de los peloteos se ganan (o se pierden) debido a errores; sólo el 25 por ciento se gana realmente con un buen golpe.

En lugar de tratar de golpear un ganador en cada golpe, es mejor colocar la pelota sobre la red con control y dejar que los oponentes cometan la falta, o esperar una oportunidad para golpear un ganador seguro.

El lugar más seguro para golpear una pelota en dobles es en el centro, lo que minimiza las posibilidades de golpear fuera y puede causar confusión sobre qué oponente debe devolver la pelota.

Intente golpear al revés de su oponente, especialmente en el servicio – la mayoría de los jugadores tienen menos potencia y se sienten menos cómodos golpeando con su revés. Sin embargo, muchos de los mejores jugadores prefieren el revés para la mayoría de sus golpes porque este golpe cruzado impide un backswing significativo, que a menudo conduce a un golpe excesivo. Un revés bien practicado puede crear tanto o más control que un golpe de derecha.

5. Comuníquese con su pareja

Acostúmbrese a decir “mío”, “voy”, “tuyo” o algo similar en cada golpe, especialmente si juega con un compañero desconocido y si uno es diestro y el otro zurdo.

Decida quién se encargará de los globos: puede ser el compañero más rápido incluso si el globo está en el otro lado de la pista.

Pide “cambio” si te mueves hacia el lado de la pista de tu compañero: es más rápido quedarse allí para el siguiente golpe que volver corriendo a tu lado. Pero asegúrate de que estás en la posición correcta en la pista antes de que empiece el siguiente peloteo (basándote en el marcador).

Decide quién se encarga de los tiros que vienen por el centro de la pista. ¿A qué distancia de la línea central sacará las pelotas el compañero con la mano de pádel en el centro? Cuando los compañeros son zurdos y diestros, ambos derechazos o ambos reveses estarán en el centro.

Advierta a su compañero gritando “¡rebota!” si una pelota golpeada en alto parece que puede caer fuera. Grita “¡No!” o “¡Fuera!” antes de que la pelota golpee la pista si estás seguro de que va a salir. (Gritar “¡Fuera!” después de que la pelota toque la cancha es una llamada de línea y la pelota está muerta).

Refuerza la confianza del equipo felicitando a tu compañero por su buen juego, una vez que haya terminado la jugada. No critiques nunca a tu compañero por sus fallos, ya que eso sólo empeora las cosas.

Discutir la estrategia del equipo, como a qué oponente golpear, antes de que comience el juego, entre puntos o durante un tiempo muerto, da al equipo un objetivo común y demuestra que los jugadores están unidos como equipo y no jugando como dos individuos.

Aunque el jugador correcto para realizar un golpe no es siempre el que está en posición de derecha, si la pelota se dirige a la dirección de tu compañero, no le quites su golpe de derecha con tu revés a menos que sea obviamente incapaz de alcanzar el golpe o grite “Tuyo”. La caza furtiva es una estrategia más avanzada.

pickleball dobles

CONSEJOS PARA JUGAR AL PICKLEBALL

Selección de tiros.

Si no tiene la posibilidad de realizar un tiro ofensivo fuerte, lo más probable es que su mejor opción sea un drop shot o un dink. 

Si uno o ambos oponentes están en la cancha de atrás, manténgalos allí realizando tiros profundos con ritmo. Mantenga a ese jugador en la defensa. No los lleve a la red con un tiro de caída o un dink a menos que esté seguro de que no pueden llegar a la pelota.

Muchos jugadores abusan del saque. Cuando se utiliza en el momento equivocado, permite a los oponentes tomar la ofensiva y te pone en la defensa. Cuando se utiliza en exceso, el elemento sorpresa desaparece. Hay muchas veces en las que los jugadores usan el lob cuando sería mucho más efectivo usar un tiro de caída. (Ver Uso del Lob).

No intente hacer demasiado con una pelota que está por debajo del nivel de la red. Un golpe fuerte desde abajo de la red tendrá una trayectoria que saldrá fuera de los límites (si es que sale de la red). Si tu oponente se anticipa a ese golpe, se hará a un lado y verá cómo sale. Una excepción: si tienes la habilidad de llegar por encima de la pelota con suficiente efecto superior para mantener la pelota dentro de los límites.

Aumente sus porcentajes en la devolución del servicio utilizando una devolución flotante suave a la pista trasera. Véase Devolución del servicio.

Los golpes cruzados en ángulo pueden ser muy efectivos, pero también están sujetos a una alta tasa de errores. Si los tiros en ángulo no le funcionan bien, dirija la mayoría de sus tiros hacia el centro. Su tasa de error disminuirá significativamente. Es sorprendente la frecuencia con la que esos tiros por el centro causan confusión en sus oponentes. Muy a menudo, ambos jugadores intentarán jugar el tiro o éste no será tocado por ambos jugadores.

A veces la mejor selección de tiro es no hacer ningún tiro. Consulte la sección Anticiparse a la bola de salida para obtener consejos sobre cómo conseguir esos puntos gratis.

El golpe de castigo preplanificado

La caza furtiva planificada se realiza normalmente con un compañero de juego habitual con el que se ha tenido la oportunidad de practicar la técnica. También puede hacerse en una partida de recogida, dedicando unos momentos antes de la partida a coordinar las señales. Estas señales improvisadas suelen funcionar sólo con jugadores experimentados que ya entienden la estrategia.

Un poach planificado suele ser ejecutado por el equipo receptor después de la devolución del saque. El receptor debe intentar devolver el saque en profundidad y preferiblemente cruzado. Debido a la regla de los dos rebotes, el equipo que sirve debe quedarse atrás cerca de la línea de fondo para jugar la devolución del servicio. El jugador del equipo de saque probablemente devolverá un tiro cruzado en profundidad al receptor. Por acuerdo planificado, el jugador de arriba (más cercano a la red) del lado receptor cruzaría entonces al otro lado para cortar ese tiro e intentar un ganador. El jugador de atrás se desplazaría al otro lado. Es importante que ambos jugadores no telegrafíen el golpe furtivo. Esperar a que el golpeador se comprometa con el tiro. La estrategia normal para el receptor en una situación de no poach es que el receptor siga rápidamente su tiro para establecer su posición en la línea de no voleo. Durante un poach planeado, el receptor puede querer quedarse atrás para atraer a su oponente a tratar de golpear un tiro hacia él en la cancha trasera.

El poach planificado se diferencia del poach oportunista en que es un compromiso total para jugar al otro lado. No hay vuelta atrás. El cazador furtivo no tiene que preocuparse por un tiro en la línea de fondo en su lado original de la cancha y no tiene que preocuparse por un lanzamiento por encima de su cabeza. Cuenta con su compañero para cubrir esos tiros.

Los jugadores del equipo receptor planifican el saque con señales verbales o con las manos. Las señales de mano generalmente aceptadas son que el jugador de arriba mantenga una mano detrás de la espalda con la mano abierta o cerrada. Una mano abierta señala un poach, una mano cerrada indica que el jugador se quedará. El parpadeo de la mano abierta y cerrada señala un amago. El receptor siempre debe reconocer la señal para que no haya confusión. Las señales verbales suelen darse cuando ambos jugadores se encuentran momentáneamente en la línea central de espaldas a los adversarios. Es importante presentar siempre la misma mirada a los adversarios. Si sólo mantienes la mano detrás de la espalda o te encuentras en la línea central cuando estás planeando un poach, tus oponentes lo captarán rápidamente.

El amago es un movimiento o paso hacia el otro lado de la cancha. El momento es diferente porque quieres dar a tu oponente tiempo para cambiar el tiro y cometer un error. El amague no es más que una colocación y reposicionamiento del cuerpo en la cancha. No debe ir acompañada de acciones como pisar con los pies, agitar los brazos, gritar o hablar con el adversario. Tales acciones se considerarían antideportivas y estarían sujetas a una falta técnica durante un torneo.

Si la señal es de “amagar” o “quedarse”, todavía es posible ejecutar un poach oportunista como se describe en el siguiente consejo de juego. La diferencia es la profundidad del compromiso y la comprensión del lado de la cancha del que es responsable cada jugador.

El “Poaching” oportunista

La caza furtiva es la habilidad de moverse hacia el lado de la pista de tu compañero para conseguir un tiro ganador. Por lo general, se realiza cuando tu compañero está todavía muy por detrás de la línea de no volea. Cuando su oponente está en la línea de fondo y le ve a usted en la línea de no volea y a su compañero en el fondo de la cancha, su oponente normalmente volverá a la persona que está en el fondo de la cancha. Ése es el momento ideal para que usted se escabulla, especialmente si el tiro de su oponente es un poco más alto y lento que un tiro de drive. No sólo puede resultar en un ganador inmediato, sino que mantiene a su oponente adivinando la próxima vez. Si dejas que los tiros altos y lentos pasen a pocos metros de ti sólo porque están en el lado de la cancha de tu compañero, entonces le estás haciendo un gran favor a tus oponentes al permitirles que se sientan cómodos haciendo tiros fáciles hacia el fondo de la cancha.

La caza furtiva es más efectiva cuando es una sorpresa. Si tu oponente se anticipa al poach, puede golpear por detrás de ti cuando te estás moviendo hacia el otro lado. Sea imprevisible. No dé la mano demasiado pronto. Cronometre su movimiento en el momento en que su oponente esté comprometido con el golpe, normalmente justo antes de que la pala entre en contacto con la pelota. La caza furtiva es un movimiento audaz que implica cierto riesgo, así que no se exceda.

Si juegas con un compañero habitual, puedes elaborar un plan para saber cuándo cambiar de lado y cuándo volver al tuyo. Si juegas con una variedad de compañeros, es bueno tener algunas reglas generales sobre cuándo cambiar. Si el cazador furtivo sólo se desplaza un paso más o menos hacia el lado de su compañero, generalmente es seguro asumir que volverá a su propio lado. Si se acerca más al lado de su compañero, normalmente tendrá que cambiar. Para evitar confusiones, el compañero de atrás dirá “cambio” cuando parezca deseable cambiar. Si es posible, diga “cambio” inmediatamente, antes de que su compañero haya empezado a retroceder. Recuerde que el cazador furtivo no puede verle cuando está detrás de él. Si cambias sin decírselo a tu compañero, habrás creado la posibilidad de que ambos jugadores intenten cubrir el mismo lado de la pista.

El tiro con caída

El golpe de dejada es un golpe suave desde la línea de fondo o la zona media de la pista que se devuelve lo suficientemente lejos como para despejar la red, pero no lo suficientemente lejos como para dar a tu oponente la oportunidad de una volea ofensiva. Es similar a la dejada porque se quiere que caiga bien dentro de la zona de no volea para forzar a su oponente a tomarla en el rebote o a alcanzar una volea débil. El propósito del golpe de dejada es darle a usted y a su compañero la oportunidad de moverse hacia la línea de no volea. Normalmente se utiliza cuando los dos oponentes están en la línea y no se tiene la oportunidad de realizar un golpe ofensivo fuerte. Si uno de tus oponentes está en la línea de fondo, mantenlo en la pista de fondo realizando un tiro hacia la pista de fondo.

El tiro de caída es uno de los tiros más difíciles de dominar porque la pelota tiene que ser golpeada con la cantidad justa de toque para viajar la distancia requerida. Pero una vez dominado, es una de las armas más eficaces de tu arsenal. Es importante recordar que el drop shot es un golpe de aproximación. En otras palabras, le da a usted y a su compañero la oportunidad de acercarse a la línea de no-volley. Si realiza un golpe de dejada eficaz sin seguirlo hasta la línea, habrá desperdiciado una oportunidad. Sin embargo, antes de seguir la pelota hasta la línea, asegúrese de que no ha golpeado la pelota con la suficiente fuerza como para dar un golpe a su oponente. Quédese atrás momentáneamente hasta que esté seguro de que la pelota no es un montaje. Entonces, cuando vea que la bola tiene la trayectoria correcta para ser un golpe de dejada efectivo, muévase hacia la línea rápidamente.

Devolver el Lob

La mejor defensa contra un lob ofensivo es la anticipación. Es casi imposible que un oponente realice un lob sobre su cabeza si usted se anticipa al lob y reacciona rápidamente al intento de lob. Cuando su compañero está involucrado en un intercambio de golpes en la línea de no-vuelta, usted debe protegerse contra el saque. Si su compañero se ve arrastrado a la red por un amago corto, su oponente puede verse tentado a realizar un lob rápido. Esa táctica no funcionará muy bien si usted llama a su compañero para que abandone el tiro y le cubra el lob.

Al jugar el lob, lo más importante para la potencia y la precisión es colocarse en posición rápidamente. Dé unos pasos rápidos hacia atrás para situarse por debajo o ligeramente por detrás de la pelota, y luego pise la pelota con un swing completo. Ahí es donde se consigue la potencia y el control. Evite el error común de desviarse hacia atrás mientras se extiende hacia atrás. Es difícil conseguir potencia o control mientras se hace eso. Si lo hace a menudo, concéntrese en mover los pies rápidamente antes de alcanzar la pelota.

Intenta siempre jugar el lob en el aire si es posible. Si dejas que la pelota rebote, habrás perdido la oportunidad de realizar un golpe por encima de la cabeza. Además, has dado tiempo a tus oponentes para que se acerquen a la línea porque saben que no vas a golpear una pelota por encima de la cabeza. Hay ocasiones en las que hay que dejar rebotar un globo, como cuando lo pierdes en el sol, o no tienes tiempo de ponerte debajo de él, o piensas que puede rebotar fuera de los límites. Aparte de esas ocasiones, mantén la ventaja ofensiva golpeando el smash por encima de la cabeza. Y nunca retrocedas para jugar un lob; gira y corre si es necesario.

Uso del saque

El saque ofensivo. Un saque es más efectivo cuando el otro equipo no lo espera. El momento ideal para usar un lob ofensivo es cuando ambos oponentes están en la línea de no-volley anticipando un tiro de conducción o un dink. La colocación y el momento del lanzamiento son fundamentales. Dado que sólo hay 15 pies desde la línea de no volea hasta la línea de fondo, no hay mucho margen de error. Si es demasiado corto, habrá preparado a su oponente para un golpe por encima de la cabeza; si es demasiado largo, perderá el punto. La sincronización es fundamental porque es el elemento sorpresa el que hace que funcione. Incluso un golpe de cabeza bien colocado es menos eficaz si el adversario se ha anticipado a él. Simplemente da un par de pasos rápidos hacia atrás y ejecuta el golpe por encima de la cabeza. Si se intenta hacer un lob demasiado a menudo, se pierde el elemento sorpresa. Para mantener el elemento sorpresa, ayuda a ocultar su intención. Intenta utilizar el mismo movimiento de espalda y la misma posición de los pies que normalmente. Es justo ese movimiento de muñeca y el seguimiento en el último segundo lo que convierte un golpe en un lob ofensivo.

El lob defensivo. El lob defensivo se utiliza para ganar tiempo para volver a la posición. Si uno de los compañeros se ve obligado a abrirse o a profundizar para recuperar un tiro, un lob le dará tiempo a ese jugador para volver a su posición. Lo ideal es que el lob esté en la profundidad del campo del oponente para que su tiro por encima de la cabeza sea más difícil y para que no pueda golpear el smash en un ángulo extremo. Cuando usted y su pareja realizan un saque desde el fondo de la cancha, están jugando a la defensiva y buscando una oportunidad para asumir el ataque. Esa oportunidad puede venir de una débil sobrecarga que le permita usar un tiro de aproximación como un drive o un tiro de caída. Esa oportunidad también puede venir cuando su oponente deja rebotar un lob. Tan pronto como vea que su oponente va a dejar que la pelota rebote, muévase inmediatamente hacia la línea de no-volley. No espere a que la pelota rebote; muévase rápidamente cuando se anticipe el rebote. En ese momento, habrás asumido el ataque y habrás puesto a tu oponente a la defensiva.

Muévete en sincronía con tu compañero

Imagina un vínculo invisible, o una cuerda, que os mantiene a ti y a tu compañero a no más de 3 metros de distancia. Cuando tu compañero se mueve para recuperar la pelota, ese vínculo es como una poderosa fuerza magnética que te arrastra con él. Si tu compañero es arrastrado hacia la banda para jugar el balón, tú eres arrastrado con él para cubrir el centro. Si ese vínculo se rompe, dejas un gran hueco en el centro. Es muy común ver a los jugadores protegiendo su lado de la pista en lugar de moverse con el balón y su compañero.

De la misma manera que el enlace tira de ti lateralmente, también debería tirar de ti hacia delante y hacia atrás. Cuando tu compañero se mueve hacia la línea de no-vuelta, ese enlace te está arrastrando para establecer una posición de fuerza. Cuando su compañero se ve forzado a ir al fondo de la pista para recuperar una pelota, es mucho más probable que golpee una devolución que pueda ser devuelta a usted. Por lo tanto, el enlace debe arrastrarte hacia atrás con él, al menos en parte, hasta que veas qué tipo de devolución está haciendo tu compañero. Ese vínculo tiene cierta flexibilidad, pero nunca debe romperse por completo.

Estate atento a esos enlaces rotos en el otro lado de la red. Eso crea una apertura para que puedas golpear un ganador.

Devolución del servicio

Muy a menudo, la mejor devolución de servicio es una devolución flotante suave que mantiene a su oponente en el fondo de la pista. Aprovechará la regla de los dos rebotes que prohíbe al equipo que sirve volear la devolución del servicio. La devolución flotante suave les da a usted y a su compañero mucho tiempo para establecer sus posiciones en la línea de no volea. Cuando se controla la línea de no volea, se ha asumido el ataque y se ha puesto al equipo de saque en defensa. La otra ventaja de utilizar este tipo de devolución es que es una de las más fáciles de realizar y reduce en gran medida los errores.

Hay ocasiones en las que es apropiado realizar una devolución dura. Puede ser especialmente eficaz si uno de tus oponentes tiene tendencia a subir demasiado rápido después del saque. Si ha subido demasiado rápido, el drive duro le obliga a retroceder rápidamente y fuerza un golpe desequilibrado. Pero tenga en cuenta que sus posibilidades de error aumentan con ese tipo de devolución. Un intento de devolución de drive significa que es mucho más probable que golpee la red o que la pelota se vaya larga. El otro riesgo de la devolución de drive es que te la devuelvan antes de que hayas tenido tiempo de establecer tu posición en la línea.

Utilice la devolución de drive dura de vez en cuando para cambiar el ritmo y mantener a su(s) oponente(s) fuera de balance. Pero la mayor parte de las veces sería prudente jugar los porcentajes ganadores y devolver un flotador suave y profundo.

Posición en la pista para los dobles

La posición más fuerte en los dobles es cuando ambos jugadores están en la línea de no-volley. Intente posicionarse de manera que sus pies estén a uno o dos pies por detrás de la línea. Deje el espacio suficiente para pivotar y pisar la pelota cuando la golpee. Lo que quieres es volear (golpear antes del rebote) todas las pelotas que puedas: así obtienes la mayor potencia y ventaja sobre tu oponente.

Muchos jugadores principiantes e intermedios dicen que se sienten más cómodos cuando juegan a medio camino entre la línea de no volea y la línea de fondo. Insisten en que les da más tiempo para ver y reaccionar a la pelota. Eso es cierto, pero también le da a su oponente más tiempo para reaccionar a su tiro. Además, si el adversario se encuentra en la línea de no volea y usted está jugando de espaldas, le ofrece una gama mucho más amplia de golpes y ángulos para jugar. La mayoría de las veces, se limitará a golpear con fuerza a tus pies. Incluso los mejores jugadores tienen dificultades para devolver con eficacia un golpe duro a los pies. Por eso esa zona a medio camino entre la línea de no volea y la línea de fondo se llama “tierra de nadie”. No quieres estar ahí si es posible llegar a la línea.

Si juegas contra un jugador al que le gusta quedarse atrás mientras su compañero está arriba, devuelve siempre la pelota al jugador que se queda atrás. Esto te pone en la ofensiva mientras tu oponente está en la defensa.

¿Está fuera o dentro?

El balón sólo puede tocar la pista en un punto. Por lo tanto, aunque parte del perfil del balón esté por encima de la línea, el balón está fuera. 

Tenga en cuenta que esta regla es diferente a la del tenis. Una pelota de tenis puede aplanarse cuando golpea, así que si cualquier parte de la pelota de tenis toca la línea, se considera buena.

Recuerde que todas las líneas son buenas durante el peloteo y el saque, excepto la línea de no-vuelta durante el saque. Una pelota servida que toca la línea de no-volley es una falta y resulta en la pérdida del servicio.

Ayude a su compañero con las llamadas a la línea

Cuando su compañero está intentando realizar un golpe difícil, a menudo le resulta difícil concentrarse en la línea y en el golpe al mismo tiempo. Su compañero cuenta con usted para realizar la llamada de salida si es necesario. Es muy común ver a jugadores que miran al frente mientras su compañero está jugando la pelota. Siempre debe mirar la pelota para poder ayudar a su compañero con la llamada. De lo contrario, puede estar regalando puntos si su compañero no es capaz de realizar la llamada.

Si su compañero dice que la bola está fuera y usted ve que está claramente dentro, entonces debe declarar que la bola es buena. Si no estás de acuerdo con tu compañero sobre una decisión de línea, el beneficio de la duda siempre es para el otro lado. No se trata de una repetición.

raquetas de pickleball

Anticiparse a la bola de fuera

Al igual que anticipar la velocidad y la trayectoria de la pelota para colocarse en posición de golpear, es igual de importante anticipar que la pelota saldrá para poder salir del paso. Fíjate en la frecuencia con la que los mejores jugadores consiguen puntos gratis simplemente haciéndose a un lado o agachándose para ver cómo la pelota sale fuera de los límites.

También puedes anticiparte a la naturaleza humana. Si su adversario le ha lanzado la pelota con toda la fuerza que puede darle y usted la devuelve, es probable que intente golpearla aún más fuerte la próxima vez. Anticípate a ello y prepárate para hacerte a un lado y recoger ese punto gratis mientras ves cómo la pelota va más allá de la línea de fondo.

Si no se anticipa a la bola fuera, probablemente golpeará muchas bolas que habrían salido.

Anticipación

El pickleball es un juego muy rápido que requiere reflejos rápidos para esos intercambios rápidos en la línea de no-volley. Los mejores jugadores se dan una ventaja de sólo una fracción de segundo al anticipar el tiro. Si esperas a que tus ojos capten el vuelo de la pelota después de haberla golpeado, puede ser demasiado tarde. Es importante tomar nota de las pistas visuales que le indicarán hacia dónde es más probable que vaya la pelota. Observe la velocidad y el ángulo de la pala cuando la pelota es golpeada, de modo que pueda empezar a reaccionar y cambiar su peso antes de que la pelota sea realmente golpeada. Observe también la posición de los pies para obtener otra pista visual de la dirección general hacia la que apunta su oponente. No es necesario que mire directamente a los pies. Por lo general, puedes ver los pies en tu visión periférica mientras mantienes tus ojos en la pala y la pelota.

Observar la pala también le ayudará a anticipar cualquier efecto que se esté produciendo en la pelota. Si la pala se mueve de alto a bajo, es probable que la pelota tenga efecto. Esto es especialmente cierto si se golpea con una cara abierta (la pala está ligeramente inclinada hacia arriba). Si la pala se mueve de abajo a arriba a través de la parte superior de la pelota con una cara cerrada, tendrá top spin. Si la pala se mueve horizontalmente a través del cuerpo, probablemente tendrá algo de efecto lateral.

Domina el Dink

El dink es uno de los golpes más efectivos en el pickleball. El propósito principal del dink es evitar que tus oponentes ganen o mantengan una ventaja ofensiva. El dink es un tiro suave que se golpea con la suficiente fuerza como para despejar la red, pero no tan fuerte como para permitir a tu oponente volear agresivamente la pelota (volear significa golpear la pelota antes de que rebote).

Si no tienes la posibilidad de realizar un tiro ofensivo fuerte, entonces es muy probable que la mejor selección de tiro sea el dink. Esto es especialmente cierto si tus dos oponentes están en la red (en la línea de no-volea, que es la posición más fuerte en el pickleball). Si uno de tus oponentes está en la línea de fondo, no utilices un remate en esa situación a menos que estés seguro de que no podrá llegar a la pelota. Un golpe en esa situación sólo llevará a tu oponente a la red, que es donde quiere estar. Si está en la línea de fondo, manténgalo en la defensa con un tiro profundo golpeado con velocidad.

Las claves para un juego eficaz son la paciencia y la precisión. Se necesita paciencia para seguir jugando y resistir el impulso de intentar crear un tiro ofensivo cuando no hay ninguno disponible. Mueve a tus oponentes con una variedad de colocaciones de tiro, incluyendo un tiro cruzado en ángulo. Quieres maniobrar a los oponentes lo suficiente como para que cometan el primer error, ya sea golpeando la red o golpeando lo suficientemente alto como para darte un tiro ofensivo. Se necesita precisión por tu parte para no cometer ese primer error. Eso requiere práctica para golpear la pelota con el toque justo. Practica el golpeo mientras calientas.

Domina el golpe. Es probable que tu oponente no lo haga.

Ayudar a mantener la puntuación correcta

Muchas veces, cuando hay confusión sobre la puntuación, ésta se desvía en uno. Si sabes si la puntuación debería ser par o impar, eso te ayudaría a saber la puntuación correcta. Hay una forma de saber siempre si la puntuación de un equipo debería ser par o impar.

Al comienzo de cada partido, anota mentalmente el jugador que sacó primero en cada lado. Si la rotación se hace correctamente, la puntuación de un equipo siempre será par cuando ese jugador esté a la derecha e impar cuando esté a la izquierda. Cuando anuncies el resultado, utiliza la posición del jugador como una doble comprobación para saber si tienes el resultado correcto. Si todos los jugadores utilizaran esta técnica, se acabarían esas largas discusiones sobre si la puntuación de un equipo debería ser 3 o 4.

Para ayudar a todos a mantener la puntuación correcta, diga la puntuación antes de cada saque, incluyendo el número del servidor. Es útil decir la puntuación y esperar unos segundos antes del saque (pero menos de 10 segundos) para dar a todos la oportunidad de hacer una corrección. Es muy molesto decir la puntuación mientras estás sacando, especialmente si la puntuación es incorrecta.

Somos una agrupación de consumidores independientes, expertos en diferentes materias que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Pickleball Estrategias para jugar a Pickleball

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar