Cojín de Lactancia

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

Una almohada especial puede ayudar a sostener al bebé que está amamantando, haciendo que la lactancia sea más cómoda. Después de 15 horas de investigación, incluyendo entrevistas a cuatro consultores de lactancia, considerando 17 almohadas de lactancia y probando nueve de ellas con 12 madres lactantes (y 12 bebés con edad de recién nacidos hasta los 14 meses), concluimos que la almohada de lactancia Luna Lullaby Bosom Baby es la que recomendaríamos para la mayoría de las nuevas mamás y bebés.

Nuestro Guía:

 Joan Girbés, Licenciado en Periodismo Ceu San Pablo.

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Comparativa de Cojines de Lactancia

El mejor Cojín de Lactancia

Aunque no existe una sola forma o diseño de almohada de lactancia que sea adecuada para todos, la almohada de lactancia Luna Lullaby Bosom Baby Nursing Pillow fue la almohada de lactancia favorita de todos nuestros probadores. Su sencilla forma en L ofrece una superficie más amplia y generosa que otras almohadas que hemos probado, lo que permite más opciones de posicionamiento durante la lactancia que los diseños en forma de C o de U de los competidores que abrazan el cuerpo. También es una de las almohadas más versátiles que hemos probado, ya que tanto su forma como su relleno acolchado pero elástico la hacen lo suficientemente resistente para la mayoría de las mamás que amamantan, pero también cómoda para pasar el tiempo con el vientre del bebé o descansar en el sofá. La cubierta es una de las más suaves y acogedoras, y viene en la más amplia gama de colores y estampados.

El segundo mejor Cojín de lactancia

La extremadamente popular almohada de lactancia Boppy en forma de C (en las versiones Luxe y Classic) no fue tan apreciada por nuestro grupo de pruebas como lo fue nuestra elección principal, pero es más barata y tiene una forma curvada que abraza su cuerpo más de cerca que nuestra elección. El ajuste más ajustado puede ser atractivo para algunas personas que quieren una almohada más estructurada y ajustada, pero usted sacrifica algunas opciones de posicionamiento y versatilidad, lo que hace que la almohada sea menos atractiva que nuestra selección general. El Boppy regular viene con una simple cubierta tejida de algodón-poliéster. Por unos pocos dólares más, creemos que la mayoría de la gente preferirá el Boppy Luxe, que es la misma almohada interior pero con una funda que tiene lados de felpa y tejidos.

El mejor Cojín ajustable de Lactancia

El cojín My Brest Friend Deluxe Nursing Pillow es recomendado por muchos asesores de lactancia porque tiene una configuración a prueba de tontos y se ajusta de manera segura alrededor de su torso, por lo que no se desliza ni se aleja de su cuerpo mientras está amamantando, incluso si se mueve o se pone de pie. También tiene la superficie más firme y estable de todas las almohadas que hemos probado, lo que puede ser muy útil cuando se aprende a amamantar a un recién nacido que se retuerce. Ofrece un poco de soporte para la espalda, y es el único de nuestros picos que tiene un bolsillo. Pero nuestros probadores estuvieron de acuerdo en que el My Brest Friend es menos adecuado para bebés mayores y más grandes y, a diferencia de nuestras otras selecciones, no tiene ningún uso que no sea de enfermería.

Otros Cojines de Excelente Calidad

Nuestros probadores se dividieron en la almohada de lactancia One-Z, una almohada de cinturón con una superficie acolchada, una cubierta de felpa aterciopelada y un amplio cojín de soporte para la espalda. Un probador observó que el One-Z era “maravillosamente acogedor” pero también “realmente grande, engorroso y complicado”. Varios probadores comentaron que aprecian el generoso apoyo de la almohada en la espalda (“Podría usar Netflix con esto”, dijo la madre de un niño de 11 meses), pero encontraron que el tamaño general y la altura eran demasiado grandes para manejar. Nuestros probadores también pensaron que el sistema de cinturones era más complicado que los de otras almohadas, notando que no podían manejarlo con una sola mano.

El Boppy Best Latch es una almohada con cinturón en forma de C que se asemeja a una mesa plegable, según uno de nuestros probadores. El Best Latch tiene dos superficies diferentes: un lado de espuma firme y plano con una cubierta de felpa para los recién nacidos (el lado parecido al regazo), y un lado de relleno de fibra más suave con una cubierta tejida para los bebés mayores (como se muestra arriba). Nuestros expertos descubrieron que ninguna de las partes tenía la firmeza correcta. “Un lado es demasiado blando. El otro lado es demasiado firme”, comentó una madre de un niño de 5 meses. Otra, la madre de un niño de 10 meses, dijo que cuando el lado más blando estaba arriba, el lado más firme se sentía incómodo contra sus piernas.

Nuestros probadores no estaban entusiasmados con la almohada Gia Pillow de Dr. Brown’s, que no obtuvo votos “favoritos”. La almohada tiene una forma única, similar a una coma o la mitad de un símbolo de ying-y-yang. La parte más grande y redondeada está destinada a sostener la cabeza del bebé y a inclinar su cuerpo hacia arriba, hacia el pecho, mientras que la parte inferior del cuerpo del bebé descansa sobre la cola de la almohada. Pero nuestros probadores notaron que la forma asimétrica significa que usted tiene que voltear toda la almohada si quiere amamantar en el otro seno, una molestia con la que no querían lidiar.

La económica almohada de enfermería Nursit Basic es la única almohada que hemos probado que no tiene una funda extraíble, aunque la almohada en sí es lavable a máquina. Nuestros probadores lo encontraron sobrellenado, demasiado firme y estrecho.

El Leachco Cuddle-U es una almohada de regazo en forma de U con un arnés desmontable que permite que la almohada funcione como un asiento de bebé acolchado. Ninguno de nuestros probadores nombró al Cuddle-U como favorito. A algunos les resultó difícil de poner en comparación con nuestra púa, sintieron que no ofrecía suficiente apoyo, o notaron que la costura exterior está áspera.

No probamos el Leachco Natural Boost, otra almohada angulada, o el Leachco Natural Basic, porque tienen calificaciones de estrellas más bajas que las almohadas que probamos.

No probamos la Ergobaby Natural Curve porque no es tan popular o altamente valorada como otras almohadas que consideramos, y el diseño inclinado ofrece menos versatilidad; eliminamos la Almohada de lactancia básica porque es más pequeña que nuestras almohadas principales; y no probamos las almohadas de lactancia diseñadas para gemelos, incluyendo la My Brest Friend Twin Plus o la Twin Z.

A continuación te detallamos otros Cojines con una buena calidad que han sido descartadas no por su calidad sino porque las que hemos seleccionado en el anterior apartado nos parecen mejores para el público en general.

Cojín Lactancia

Cojín Infantil

Almohadas para Lactancia

Cojín para Tronas

Cojín Bebe

Cojín Nido Bebe

 

¿Qué Cojín de lactancia comprar?

Guía de Compra de Cojines de Lactancia

 Hablé y mantuve mails con cuatro consultores de lactancia mientras investigaba esta guía.hable con la dueña de una tienda de artículos para bebés y un centro de recursos para padres que ofrece clases de lactancia http://ibclc.es/. También me mantuve en contacto por correo electrónico con Vanessa Piñeiro que dirige un blog de información sobre la lactancia materna http://ibclc.es

Leí (PDF) varios estudios sobre posturas y posicionamiento de la lactancia materna, y noté opiniones sobre almohadas de lactancia publicadas por los padres en grupos activos de Facebook dedicados a la educación y el apoyo a la lactancia materna.

Soy una madre con tres hijos menores de cinco años, incluido un bebé lactante, que tenía unos 8 meses cuando investigué y escribí esta guía. Con dos descansos cortos, he estado amamantando durante cuatro años seguidos. He usado múltiples almohadas de lactancia, he ido a consultores de lactancia y he amamantado en la mayoría de las posiciones y lugares imaginables.

¿Es necesario un Cojín de Lactancia?

Las consultoras de lactancia con las que hablamos estuvieron de acuerdo en que no se necesita una almohada de lactancia para amamantar con éxito a un bebé. Algunas madres lactantes encuentran que las almohadas de lactancia son muy útiles, especialmente durante los primeros días; para otras, son innecesarias o incluso un obstáculo. Hay muchas posiciones y posturas cómodas y efectivas que usted puede usar para amamantar, con y sin almohadas. Cuáles posiciones funcionan mejor para tí y para tu bebé puede tomar tiempo y práctica para descubrirlas, y es probable que cambien a medida que su bebé crezca.

Las almohadas de lactancia tienden a ser más adecuadas para amamantar mientras está sentada erguida o parcialmente reclinada, como en un sofá, en el suelo, en un sillón o apoyada en la cama. En estas posiciones, la almohada de lactancia puede ayudar a elevar al bebé hasta los senos para que no se encorve, proporcionar una plataforma estable sobre la que pueda recostarse, compensar parte del peso del bebé, sostener los brazos o los codos y ayudar a mantener una o ambas manos libres mientras amamanta.

Las almohadas de lactancia pueden ser muy útiles para colocar a un recién nacido a la altura de los senos de la madre,  una almohada de lactancia puede ayudarte a evitar tener que agacharte para alcanzar a su bebé: La mayor parte de la razón para usar la almohada es para poder ponerse en una posición cómoda en la que uno se inclina un poco hacia atrás, Recostarse hacia atrás es típicamente mejor para su espalda, así que usted quiere poder recostarse y relajarte mientras alimenta a su bebé”.

Basándonos en nuestras conversaciones con asesores de lactancia y madres lactantes, encontramos que las almohadas de lactancia tienden a ser más utilizadas durante la fase del recién nacido, y muchas madres dicen que dejaron de usar una almohada dedicada con la misma frecuencia cuando sus bebés tenían alrededor de 5 meses de edad. Pero las almohadas pueden ser tan útiles para apoyar a un niño de 1 año con trozos como a un recién nacido que se retuerce. (Probamos las almohadas presentadas en esta guía con bebés de entre 7 semanas y 14 meses de edad).

Ninguna almohada será adecuada para todos. Además de las diferentes formas y tamaños del cuerpo, algunas almohadas de lactancia pueden ser más adecuadas para los bebés más pequeños y otras para los más grandes. Anecdóticamente, hemos encontrado que muchas madres terminan usando más de un tipo de almohadas de lactancia durante el tiempo que amamantan.

Pruebas Realizadas

Después de entrevistar a nuestros expertos, revisar los estudios sobre las posturas de la lactancia y el posicionamiento, hablar con padres amigos que tienen bebés lactantes y leer docenas de debates en tablones de mensajes y grupos de Facebook relacionados con la lactancia materna, determinamos que una buena almohada de lactancia debería serlo:

Ergonómica: La almohada debe elevar a su bebé hasta donde caen naturalmente sus senos cuando usted se sienta cómodamente. Qué tan bien funciona una almohada para usted y su bebé dependerá, en parte, de cómo se ajuste a su cuerpo, la distancia entre sus senos y su regazo, y qué tan grande es su bebé. Si tienes que encorvarte, la almohada está demasiado baja para tu cuerpo; si tienes que levantar tu pecho, está demasiado alto. De amamantar con una almohada, nos dijo Horman: “Cuando la madre está bien posicionada, no debe haber tensión en sus hombros, espalda alta, brazos o músculos abdominales.”
Ceñido: Para amamantar de manera efectiva, independientemente de la posición, su bebé debe estar acurrucado cerca de usted. “Su bebé debe estar pegado a su cuerpo”. Esto es especialmente importante para los recién nacidos, ya que algunas investigaciones han demostrado que la presión sobre puntos a lo largo del abdomen puede ayudar a los bebés pequeños a controlar mejor sus movimientos y desencadenar reflejos para amamantar. Si la almohada de lactancia hace que su bebé se ponga “boca arriba” o se aleje de usted, o crea un espacio o barrera entre usted y su bebé, no es un buen diseño o ajuste.
Estable: Usted puede acostar a su bebé directamente sobre la almohada, o acunarlo y apoyar sus brazos sobre la almohada. De cualquier manera, la almohada debe proporcionar una superficie relativamente plana y estable que sea suave pero no tan hundida que su bebé se caiga o resbale.
Versátil y fácil de usar: Una almohada de lactancia no debe encerrarlo en una sola posición, y no debe ser complicado saber cómo usarla. Muchas almohadas de lactancia también se pueden usar para apoyar al bebé para que se siente, durante el tiempo que esté boca abajo, o como almohada de reposo o de apoyo que puede seguir usando mucho después de dejar de amamantar.
Además, lo ideal es que la funda de una almohada de lactancia sea:
Suave: La almohada se colocará contra la piel expuesta de usted y de su bebé. Ninguna parte de la almohada debe sentirse áspera o áspera, demasiado pesada o caliente.
Duradera y fácil de limpiar: Desde saliva hasta fugas de pañales, una almohada de lactancia verá su parte de fluidos corporales durante el uso normal, y necesita ser fácil de limpiar. La cubierta debe ser fácil de quitar, lavar a máquina, secar y volver a colocar.
Atractiva: Si usted usa una almohada de lactancia regularmente, será un accesorio en su regazo y alrededor de su casa durante meses o (si se usa con varios niños) años. Al describir una almohada de lactancia que tenía y cuya funda no le gustaba, una mamá nos dijo: “¿Por qué estoy mirando esta horrible cosa de puntos verdes pastel durante horas al día?” La cubierta debe venir en al menos una modesta variedad de colores y patrones simples para complacer a una amplia gama de gustos.
Comenzamos haciendo una lista de todas las almohadas de lactancia que encontramos en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, y otros minoristas, y terminamos con 17 almohadas. Encontramos almohadas de enfermería en muchas formas y tamaños, pero se dividían en dos categorías generales:
Almohadas para amamantar el regazo: Almohadas que yacen relativamente planas sobre su regazo, y que pueden curvarse o inclinarse para abrazar el cuerpo. Algunos tienen forma de C, U o L. Son fáciles de poner y ajustar, pero se pueden deslizar o mover si cambia de posición. Algunas almohadas para amamantar a su bebé pueden doblarse como cojines de descanso o accesorios para el piso.
Almohadas de lactancia con cinturón: Almohadas que se envuelven alrededor del cuerpo y se sujetan con un cinturón. Estas almohadas requieren un poco más de trabajo, pero permanecen en su lugar, incluso si usted se mueve o se pone de pie. Estas almohadas pueden proporcionar estabilidad adicional y a veces apoyo para la espalda en comparación con las almohadas sin cinturón. Anecdóticamente, encontramos que más madres usan este tipo de almohada con recién nacidos y bebés pequeños que con bebés mayores y más grandes.
La mayoría de las almohadas que encontramos están rellenas de fibra de poliéster (similar a las almohadas de cama); otros materiales incluyen espuma y cascos de alforfón. Encontramos almohadas con fundas hechas de algodón, poliéster y mezclas de poliéster, en telas tejidas (similares a sábanas), lona, tela de rizo, vellón y felpa.
También encontramos algunas almohadas que tienen cojines ajustables o acolchados removibles para elevar al bebé a diferentes niveles, pero estos no parecen ser tan populares como los tipos listados arriba.
Enfocamos nuestra investigación y pruebas en almohadas diseñadas para amamantar a un bebé a la vez. Algunas de las marcas que consideramos y probamos hacen almohadas para gemelos lactantes simultáneamente. No las probamos, pero si va a tener gemelos, le sugerimos que hable con un especialista en lactancia para que le recomiende una almohada.
Redujimos aún más nuestra lista al centrarnos en almohadas que tenían la calificación de estrellas más alta y el número de comentarios de usuarios en Amazon. Esto nos llevó a nueve almohadas que decidimos probar.

Probamos estas nueve almohadas en tres sesiones de grupo con un total de 12 madres lactantes y sus bebés, y una voluntaria que estaba embarazada de su primer hijo. Los grupos incluían a las madres primerizas y a las que habían amamantado a varios bebés. La edad de los bebés varió de 7 semanas a 14 meses de edad. La mayoría de los participantes habían usado almohadas de lactancia antes, pero otros habían usado almohadas de cama o ninguna almohada.

Cubrimos las marcas y logotipos con cinta adhesiva, y a cada almohada se le asignó una letra de la A a la H. Durante la sesión no se compartió ninguna información sobre los materiales o precios de las almohadas con los participantes. Los grupos eran pequeños, de tres a seis voluntarios en cada grupo, y se celebraban en las casas de la gente, con los participantes sentados en sofás, sillas y en el suelo. Los voluntarios examinaron cada almohada, probándosela, sintiendo la tela y evaluando la firmeza, forma y relleno. Dependiendo de la cooperación de los bebés, también los amamantaron en cada almohada, y usaron algunos de ellos para pasar tiempo boca abajo y descansar. Mientras se realizaban las evaluaciones, los voluntarios compartieron y discutieron sus comentarios. Después, cada voluntario completó un cuestionario que les pidió que eligieran sus dos almohadas favoritas y las dos menos favoritas, y que explicaran por qué.

Revisamos los comentarios de nuestras sesiones de pruebas, consideramos las recomendaciones de los consultores de lactancia y analizamos los comentarios de los usuarios de las almohadas de Amazon y otros minoristas para hacer nuestras selecciones.

 

1.Medalla de Oro Luna Lullaby

 

La almohada de lactancia Luna Lullaby Bosom Baby Nursing Pillow fue la más apreciada entre nuestros probadores debido a su amplia superficie de apoyo, su diseño sencillo y versátil, y su funda supersoft. La almohada en forma de L tiene una superficie más amplia que la mayoría de las otras almohadas que hemos probado, ideal para colocar y sostener al bebé, pero no es rígida ni demasiado grande. A nuestros probadores les gustó el diseño simple de Luna Lullaby, que hace que sea fácil de posicionar. No es la almohada más firme ni la que más abraza el cuerpo que probamos, por lo que no será la mejor opción si deseas una sujeción y estabilidad muy estructuradas para ti y tu bebé. Sin embargo, el relleno cómodo pero de apoyo hace que la almohada sea una de las más versátiles y buenas para la lactancia materna, así como para el tiempo de estómago de tu bebé y de descanso para ti. La funda de felpa es posiblemente la más suave de todas las almohadas que hemos probado, y la almohada viene en la más amplia variedad de colores y estampados.
Ocho de nuestros 12 probadores de lactancia seleccionaron Luna Lullaby como una de sus dos favoritas, lo que la convirtió en la almohada más apreciada en general. Debido a que Luna Lullaby tiene forma de L, en lugar de tener forma de C o U como otras almohadas de regazo que probamos, proporciona una superficie notablemente más amplia sobre la que el bebé puede recostarse. Esto lo hace más versátil para posicionarse, ya que puede girar la almohada hacia cualquier lado o mantenerla centrada en su cuerpo. Varios probadores señalaron los beneficios de la forma amplia y relativamente ancha de Luna Lullaby. “Tiene una superficie grande, amplia y plana. Me gusta que se enfríe”, dijo la madre de un niño de dos meses.
La forma y el relleno de Luna Lullaby también la convierten en la almohada más versátil que hemos probado, funcionando como un accesorio para la hora de la barriga o como una almohada de descanso extra, como lo hace para la lactancia. El relleno logra el equilibrio adecuado de ser a la vez solidario y cómodo. Uno de nuestros empleados que usó Luna Lullaby para amamantar a sus dos hijos dijo que todavía la usa como almohada en su sofá. Aunque muchas de las almohadas que probamos tienen fundas con cremallera, la Luna Lullaby simplemente usa un pliegue extra de tela para mantener la funda cerrada, lo que significa que la almohada no tiene absolutamente ningún hardware que cause la más mínima molestia.
Luna Lullaby tiene una de las fundas más suaves de todas las almohadas que probamos, y varios probadores la describen como “acogedora”. El material de poliéster de felpa -un tejido conocido como “minky”, por su similitud con la piel súper suave- es un material común para las mantas para bebés, y se siente casi lujoso. Viene en la más amplia gama de colores y patrones de cualquier almohada que probamos, extendiéndose más allá de los habituales pasteles de bebé para incluir colores más atrevidos (turquesa, fucsia), neutros (pizarra, chocolate), y más de una docena de patrones diferentes (cachemira, jirafa, y estampados geométricos, entre otros). Hay más patrones y portadas adicionales disponibles en el sitio web de la compañía que en Amazon.

Desventajas

Algunos de nuestros probadores sintieron que Luna Lullaby no ofrece suficiente estructura y soporte: “Con un recién nacido, sería difícil usar y mantener al bebé en una buena posición”, dijo un probador con un bebé de 11 meses. Otro probador, que tiene un bebé de 10 meses, dijo que la almohada se alejó de ella con demasiada facilidad. “Esto es una almohada de sofá. No me da el apoyo general que necesito”, dijo la madre de un niño de 4 meses. Aunque a la mayoría de nuestros probadores les gustó la forma y suavidad de Luna Lullaby, y sintieron que era un apoyo adecuado y seguro para la lactancia, si quieren una almohada más segura y estable, pueden probar el cinturón My Brest Friend, que tiene una superficie muy firme y un cinturón que la mantiene en su lugar, o el Boppy, que se siente un poco más firme que Luna Lullaby y tiene un diseño en forma de C que la ayuda a abrazar el cuerpo más de cerca.

 2. Medalla de Plata Boppy

Si no quieres o no tienes espacio para una almohada de embarazo de tamaño completo, todo en uno, como la Sunggol, creemos que estarás contenta con la almohada corporal PrimeMark. No es nuestra elección porque no puede soportar simultáneamente todas las áreas objetivo (cuello, hombros, vientre, espalda, rodillas, tobillos) que puede soportar una almohada dedicada al embarazo. Pero funcionó mejor para apoyar a una persona a lo largo de un lado que otras almohadas corporales que probamos, con una forma delgada y flexible que se puede complementar con almohadas adicionales si es necesario.

El PrimeMark es extremadamente similar a nuestra selección de las mejores almohadas de cama, y nuestra experiencia en pruebas reveló que la espuma de memoria triturada es lo suficientemente flexible y maleable como para adaptarse a una variedad de posiciones de sueño y preferencias de firmeza. Encontramos que la espuma de memoria triturada rellena el PrimeMark moldeado al cuerpo mejor que cualquier otra almohada corporal que probamos. Usted puede manipular el relleno del PrimeMark para hacer algunas áreas más gruesas y otras más planas, personalizando el soporte para áreas como la parte baja de la espalda, el vientre o entre las rodillas y los tobillos. Esta almohada se adapta cómodamente a tu cuerpo, a diferencia de otras almohadas que probamos que eran demasiado blandas (aplanándose y hundiéndose cuando ponemos nuestro peso corporal sobre ellas) o demasiado elásticas y altas, ofreciendo demasiada resistencia.

Nuestro probadora de embarazo dijo que ella usó la PrimeMark  y aunque tenía la cantidad correcta de volumen para el soporte de la cadera, ella necesitaba agregar una almohada extra para lograr la cantidad correcta de soporte para su vientre, junto con una almohada detrás de la parte baja de su espalda. Debido a su forma simple, el PrimeMark soportará sólo un lado de su cuerpo, ya sea el vientre o la espalda, por lo que es posible que tenga que complementarlo con al menos otra almohada de cama o almohada de cuña para el apoyo del mostrador.

El PrimeMark también fue la única almohada corporal que probamos que era lo suficientemente flexible como para doblarse lo suficiente como para permitirle inclinar las piernas en diferentes posiciones. Tiene la forma de un tubo flexible, y nuestro probador de embarazo informó que podía mantenerlo encajado entre las rodillas y los tobillos, sin dejar de ser capaz de doblar y desdoblar las piernas durante toda la noche. La almohada alcanzará las rodillas y los tobillos de las mujeres de estatura promedio; si usted es más alta y necesita soporte para los tobillos, necesitará mover la almohada hacia abajo más lejos (de modo que no pueda sostener sus hombros) o usar una almohada adicional entre sus pies.

Nuestra almohada para el cuerpo es más flexible que otros modelos similares, lo que permite a la mujer embarazada doblar y mover las piernas durante la noche.
El material exterior del PrimeMark es el mismo tejido de bambú viscosa/poliéster que nuestra selección de almohadas de cama; los probadores de esa guía encontraron que el material las mantenía frescas, una cualidad útil si usted, como muchas mujeres embarazadas, tiende a sentir calor en la noche. Nuestra voluntaria embarazada dijo que el PrimeMark permaneció agradable y fresco toda la noche, a diferencia de otra almohada de embarazo que había probado, que se sentía “caliente y claustrofóbica”.

Aunque el PrimeMark fue la almohada corporal más cara que probamos, puede ser útil después del embarazo, ya sea como almohada corporal para personas que duermen de lado o como almohada de cabeza de doble longitud. Si no estás satisfecho con la firmeza de la almohada, la compañía te enviará una etiqueta de envío para devolver la almohada y ellos añadirán o quitarán el relleno para personalizar la almohada según tus preferencias exactas (un servicio gratuito).

 3. Medalla de Bronce My Brest Friend

Si necesitas una almohada extremadamente estable, segura y fácil de usar que se mantenga en su lugar aunque se mueva o se ponga de pie, le recomendamos el cinturón My Brest Friend Deluxe. Ofrece la configuración más infalible de todas las almohadas que hemos probado, y proporciona una superficie más firme y estable para que el bebé descanse sobre ella que otras opciones con cinturón. Es el único de nuestras selecciones que tiene un bolsillo, y es una de las únicas almohadas que hemos probado que tiene acolchado para el apoyo de la espalda. También es recomendada específicamente por algunos consultores de lactancia, y es una de las almohadas de lactancia más populares y mejor valoradas de Amazon. Pero no es versátil como las otras almohadas que recomendamos (no se puede hacer mucho con él aparte de usarlo para amamantar), y no es adecuado para bebés mayores. La funda de vellón de poliéster no es tan suave ni tan bonita como las fundas de Luna Lullaby Bosom Baby o Blessed Nest Nesting Pillow.
No todo el mundo necesita una almohada de lactancia con cinturón – la mayoría de las madres en nuestro grupo de pruebas dijeron que preferían almohadas sin cinturón como nuestras otras púas. Pero las almohadas con cinturón son extra seguras y estables, lo que puede ser útil en los casos en los que agarrar a su bebé se siente como ejecutar una compleja coreografía de movimientos, o cuando usted simplemente quiere una almohada sin curva de aprendizaje.
El My Brest Friend está hecho de espuma firme y plana con dos protuberancias contorneadas para elevar ligeramente la cabeza del bebé. Esto proporciona una superficie infantil más estable que las otras opciones de cinturones que probamos, que son más blandas. El My Brest Friend es un buen ejemplo de una “almohada firme y plana que se mantiene cerca del cuerpo de la mamá” y que no puede deslizarse o caerse, lo que hace más fácil para muchas mamás lograr un buen cierre y amamantar cómodamente. Debido a que la almohada está pegada a usted, si usted se inclina hacia atrás, se da vuelta o incluso se pone de pie, la almohada permanecerá en su lugar. Esto significa que usted puede cambiar de posición, levantarse para agarrar algo, o incluso mudarse a una habitación diferente con su bebé todavía en la almohada sin preocuparse de que la almohada se deslice o tenga que volver a colocarla (mantenga una mano firme sobre su bebé y la almohada, por supuesto, cuando se mueva de un lado a otro). Algunas mujeres encuentran que el My Brest Friend también es más apropiado para usarlo mientras está sentado en una silla más angosta sin soporte para los brazos, como en la cocina o en la mesa del comedor, porque puede permanecer levantado por sí solo. Varios de nuestros probadores notaron que se sentían estables y confiados con el My Brest Friend: “Se siente seguro en mí. Puedo moverme con él”, dijo la madre de un niño de 5 meses.
El cinturón ajustable, que se puede tensar o aflojar mediante paneles de velcro en la almohada, facilita la colocación de esta almohada en un punto específico del torso que las opciones sin cinturón. Un probador con un recién nacido notó que “ofrecía mucho apoyo y era una gran altura para mí”.
El My Brest Friend tiene un pequeño cojín en el cinturón, que ayuda a sostener la parte baja de la espalda. También es la única almohada que hemos encontrado que tiene un bolsillo, lo cual es una característica considerada y útil para sostener un teléfono, una pomada o un bocadillo.
El My Brest Friend no es tan versátil como el Luna Lullaby o el Blessed Nest Nesting Pillow-es improbable que lo uses como almohada para descansar o incluso como accesorio. El material de la cubierta, un poliéster polar, es lo suficientemente suave, pero no particularmente agradable (varios probadores notaron que se sentía “barato”), y las cubiertas vienen en un juego básico pero aburrido de pasteles y patrones simples.
El My Brest Friend también viene en un modelo original, que utiliza la misma almohada interior que el My Brest Friend Deluxe, pero tiene una funda de algodón tejida que no es tan suave o duradera como la funda de vellón del Deluxe, y se basa en una hebilla en lugar de paneles de velcro para ajustar el cinturón, lo que dificulta el desenganche con una sola mano. El Original es sólo unos pocos dólares más barato, así que pensamos que el Deluxe es la mejor opción.

Deja tu comentario sobre los Cojines de Lactancia que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Hogar Cojín de Lactancia

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar